Piden «mantener» las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja

Adelante Andalucía ha reclamado que la celebración de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey no suponga la eliminación de las pistas de atletismo

El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha reclamado este viernes 14 de febrero que la adecuación del estadio de la Cartuja como sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol no implique la eliminación de las pistas de atletismo del coliseo hispalense, gestionado por una sociedad encabezada por la Junta de Andalucía.

Sánchez ha declarado que Adelante apoya que el estadio de la Cartuja acoja las próximas cuatro finales de la Copa del Rey, señalando «las repercusiones económicas y de desarrollo que ello tendrá para Andalucía y la propia ciudad de Sevilla».

No obstante, ha defendido que la ocasión supone «una magnífica oportunidad para renovar las históricas pistas de atletismo, que acogieron el Campeonato del Mundo de 1999», toda vez que la idea inicial es suprimirlas.

«Hay muchos ejemplos de otras ciudades que mantuvieron su pista de atletismo celebrando finales de gran calado, como el Estadio Olímpico de Kiev que acogió la final de Liga de Campeones o el mismísimo Estadio Olímpico de Berlín», ha dicho. Sánchez, así, no entiende «que exista justificación alguna para querer eliminar las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, que ya ha sufrido durante demasiados años el abandono y la desatención absoluta por parte de la Junta de Andalucía, que es propietaria de buena parte de las acciones del mismo».

Por todo esto, el diputado sevillano ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de conocer los motivos de esta decisión y para que en el caso de ser una exigencia de la RFEF, «se abra la posibilidad de establecer una negociación que permita el mantenimiento de las pistas de atletismo».