Nuevo estreno de altura para el Martes Santo gaditano

Un grupo de hermanos de la cofradía de la Piedad va a donar a esta corporación una nueva diadema para Nuestra Señora de la Consolación

Un grupo de hermanos de la cofradía de la Piedad va a donar a esta corporación una nueva diadema para Nuestra Señora de la Consolación, Madre de la Iglesia. La pieza ha sido diseñada y será ejecutada por el orfebre Manuel Casiano Fernández.

Es una pieza cargada de simbolismo y que sigue el estilo y la gran impronta que tiene esta hermandad en cada pieza de su patrimonio.

Seres mitológicos, dragones, hojarasca y flores barrocas componen esta pieza plateada y con carey, una pieza con mucho sabor pensada para que se funda con el conjunto de bordados antiguos que posee la Virgen.

Hay que recordar que la Virgen de Consolación es una de las imágenes secundarias que forman parte del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Piedad, titular de la cofradía militar establecida canónicamente en la iglesia de Santiago.

Precisamente, la vocalía de formación y liturgia de la cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad proseguía el pasado jueves 13 de febrero, en el Seminario Conciliar de San Bartolomé, con el plan de formación 2019/2020, con la tercera conferencia ‘Vivir la Cuaresma de manos de María’ a cargo de la ponente Encarnación Orellana Vallejo.