viernes. 26.04.2024

Las agrupaciones callejeras, protagonistas de una exposición

La Fundación Cajasol presenta su programa de esta fiesta con la calle como protagonista en sus actividades

Un carnaval más canalla, más libre. Las ilegales y los romanceros toman las calles de la ciudad cada año, haciendo de la fiesta grande de Cádiz mucho más abierta. Esto se percibe a partir del Domingo de Carnaval y hasta el de los Jartibles.

La Fundación Cajasol (https://fundacioncajasol.com/) reconoce que no se concibe el Carnaval sin la calle, y por eso su programación especial estará dedicada en exclusiva a esta manifestación de la fiesta. Con una novedad importante, el concurso de ilegales, el próximo jueves 27.

Estas actividades se han iniciado como es habitual con la inauguración de una exposición. En este caso, también dedicada al carnaval de la calle. De la mano de Pepe Baena y bajo el título ‘Óleo, óleo mi Cádiz’, 17 lienzos ofrecen una perspectiva fresca y sincera de personajes y situaciones carnavalescas.

Dentro de la programación de Cajasol también el día 15 tendrá lugar el espectáculo de Morera, el 19 una mesa redonda en torno a la figura de Doña Cuaresma, un Scape Room familiar, talleres de cocina de Carnaval o una mesa redonda sobre los nuevos autores en la fiesta.

Una completa agenda para recrearse en la fiesta grande del Carnaval desde otras tantas perspectivas.

Las agrupaciones callejeras, protagonistas de una exposición