jueves. 25.04.2024

Horarios y actuaciones de Carnaval de la Ostionada y la Mejillonada 2020

Estos dos actos gastronómicos vinculados al Carnaval de Cádiz se celebrarán en la plaza de San Antonio y en la peña La Perla de Cádiz

Cádiz vuelve a disfrutar de dos actos gastronómicos este próximo fin de semana, concretamente el domingo día 16 de febrero, que se celebrarán en la plaza de San Antonio y en la peña La Perla de Cádiz.

La Ostionada comenzará a partir de las 13 horas y que se prolongará al menos hasta las 18 horas. Entre los grupos que irán pasando por el escenario estarán el coro 'Al sur del sur', 'Mundo Animal', la antología de 'Los Cleriguillos', el coro 'Rayadillo' y el coro de Luis Rivero, 'Al sonar las doce'.

A la misma hora también tendrá lugar este domingo la celebración de una nueva edición de la Mejillonada Popular en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz. Se podrán escuchar las coplas del coro Los garabatos de Faly Pastrana, la comparsa de El Puerto, 4 de diciembre, la comparsa El comando callejero y la antología Cádiz de mil colores.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ha programado para este domingo un refuerzo especial de los servicios de limpieza ordinarios con motivo de la Ostionada y la Mejillonada, dos actos gastronómicos vinculados al Carnaval de Cádiz que se celebran próximo 16 de febrero en la ciudad.

El dispositivo de limpieza para la Ostionada comenzará a las 19:00 horas con tres peones conductores y 12 peones de limpieza. Además, se colocarán 25 cubos papeleras en el entorno y el baldeo se realizará con el servicio ordinario de noche. Por su parte, el dispositivo para la Mejillonada empezará a las 17:00 horas y se colocarán ocho cubos papeleras en la zona.

Asimismo, se instalarán aseos públicos en la plaza de San Antonio que estarán abiertos de 12:00 a 19:00 horas, y en la calle Carlos Ollero se dispondrán dos aseos portátiles.

Horarios y actuaciones de Carnaval de la Ostionada y la Mejillonada 2020