viernes. 29.03.2024

Diez jóvenes catalanes conocen más de cerca el Carnaval de Cádiz

Completarán la experiencia en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andacat

Diez jóvenes catalanes pasarán este fin de semana conociendo diversos aspectos del Carnaval de Cádiz, analizando el proceso creativo que está tras la fiesta y las distintas agrupaciones que participan tanto en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz y en el carnaval callejero.

Los participantes de esta experiencia podrán completarla en virtud de un acuerdo que alcanzaron el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andalucía-Cataluña (Andacat).

Estos diez jóvenes están becados por la Fundación Andacat y el programa de la visita a la ciudad para conocer el proceso creativo del Carnaval de Cádiz comprende la asistencia al Gran Teatro Falla para presenciar la sesión de cuartos de final del COAC 2020 correspondiente a este viernes, y reuniones con artesanos y autores.

Además, conocerán cómo se gestiona la tramoya del Gran Teatro Falla y el montaje de los decorados. Ya el domingo, el grupo de jóvenes becados por la Fundación Andacat visitará la ciudad antes de marcharse de nuevo para Cataluña.

Diez jóvenes catalanes conocen más de cerca el Carnaval de Cádiz