Diez jóvenes catalanes conocen más de cerca el Carnaval de Cádiz

Completarán la experiencia en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andacat

Diez jóvenes catalanes pasarán este fin de semana conociendo diversos aspectos del Carnaval de Cádiz, analizando el proceso creativo que está tras la fiesta y las distintas agrupaciones que participan tanto en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz y en el carnaval callejero.

Los participantes de esta experiencia podrán completarla en virtud de un acuerdo que alcanzaron el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andalucía-Cataluña (Andacat).

Estos diez jóvenes están becados por la Fundación Andacat y el programa de la visita a la ciudad para conocer el proceso creativo del Carnaval de Cádiz comprende la asistencia al Gran Teatro Falla para presenciar la sesión de cuartos de final del COAC 2020 correspondiente a este viernes, y reuniones con artesanos y autores.

Además, conocerán cómo se gestiona la tramoya del Gran Teatro Falla y el montaje de los decorados. Ya el domingo, el grupo de jóvenes becados por la Fundación Andacat visitará la ciudad antes de marcharse de nuevo para Cataluña.