viernes. 19.04.2024

Vuelven los obispos catalanes

"Están tratando de proteger, ayudar, también justificar, tolerar, hacer la vista gorda, a los que querían, de manera unilateral, por la fuerza, romper este país"

Vuelven los obispos catalanes

"Están tratando de proteger, ayudar, también justificar, tolerar, hacer la vista gorda, a los que querían, de manera unilateral, por la fuerza, romper este país"

En estos días se está celebrando el juicio a los golpistas catalanes que cometieron unos hechos delictivos gravísimos por los que, afortunadamente, están siendo juzgados, como fue el intento de golpe de estado porque ellos, los independentistas, son potros de los que se creen que están en la única y posible verdad, la absoluta, la que ellos dicen y la que tratan de engañar y de vender al exterior con toda clase de mentiras, falsedades, demagogias, hipocresías, farsas, invenciones., etc. Etc.

Y lo peor de todo esto es que hay todavía personas que les hacen caso y le siguen la jugada, encima les dan altavoz para que puedan denunciar y alardear de sus mentiras (y sin rebatir, que es todavía peor) y más aún con la anuencia de algunos partidos políticos que lo que buscan, por encima de todo, es acabar con este País llamado ESPAÑA.

Pero, ay amigo, ahora resulta que saltan de nuevo, vuelven a la carga, los “famosos obispos catalanes”, aquellos que al igual que hicieron en su momento los obispos vascos (que trataron de consentir, justificar, apoyar, esconder, a los separatistas de ETA) están tratando de proteger, ayudar, también justificar, tolerar, hacer la vista gorda, a los que querían, de manera unilateral, por la fuerza, romper este país.

Y ahora, tras reunirse durante dos días reclaman “magnanimidad” hacia estos golpistas que están siendo juzgados por delitos contra la constitución y provocar un golpe de estado, que afortunadamente fracasó.

Pero, ¿dónde estaban estos obispos catalanes cuando a los policías y guardias civiles, servidores del estado, que enviaron allí a proteger a los catalanes de los CDR y de otras lindezas, los maltrataban, los insultaban, los humillaban, los vilipendiaban, los despreciaban?

¿Acaso no tenían voz para defenderlos cuando estaban siendo atacados por grupos de radicales? ¿Quizás no se habían enterado de que estos agentes lo único que pretendían era guardar el orden constitucional? ¿O es que tal vez no eran hijos de Dios? Seguramente, pensarían que, como no eran catalanes, no tenían el derecho a ser llamados como tales.

Pero que barbaridad Dios mío, y lo que dicen en su comunicado difundido este miércoles por la Conferencia Episcopal Tarraconense, los obispos han recordado que el juicio que se inició ayer en el Tribunal Supremo “tiene una gran trascendencia para la convivencia” en Cataluña, y remarcan que “siempre se requerirá diálogo, respeto mutuo y magnanimidad en la búsqueda de gestos concretos para la reconciliación”.

También sugieren que haya “sacrificios por parte de todos, porque será lo que nos conducirá a la concordia y a la paz social”.

Toma ya. Es que es para cogerlos y…… En fin, no me quiero disparar porque si no…. ,

Pero, y la conferencia episcopal española, ¿dónde está? ¿Qué dice? ¿Calla? ¿pero es que no tienen ojos en la cara? ¿No ven lo que sus hermanos catalanes piensan y quieren? ¿No los llaman al orden? ¿No tienen autoridad para hacerlo?

Muchas preguntas y pocas respuestas y malísima imagen de los obispos españoles, una vez más, que no son capaces, a mi entender, de no estar a la altura de lo que reclama la mayoría de la ciudadanía sobre todo después del éxito de la gran manifestación de este pasado domingo celebrada en Madrid por la unidad de España.

Será que, quizás, piensen que esto no les concierne a ellos, al igual que muchas otras cosas de las que luego se han tenido que desdecir y arrepentir a instancias del Santo Padre.

Vuelven los obispos catalanes