viernes. 29.03.2024

Autobuses urbanosLa Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar los trámites para recuperar la gestión del servicio de los autobuses urbanos de la ciudad. Para ello ha aprobado hoy un requerimiento a la empresa Urbanos Amarillos para que acredite “la desaparición de las causas que motivaron el secuestro de dicho servicio, aprobado el 7 de mayo de 2012 en Junta de Gobierno Local”. Si en el plazo correspondiente, Urbanos Amarillos no garantiza la “asunción completa de sus obligaciones contractuales y la desaparición de las causas que motivaron el secuestro, se procederá a la resolución del contrato de conformidad con el procedimiento legal y reglamentariamente establecido al efecto”.

Con este requerimiento, el Gobierno municipal da un paso adelante para garantizar de una forma definitiva la normalización de un servicio que considera esencial, por su trascendencia para la ciudadanía. Para asegurar la correcta prestación de este servicio, el Ayuntamiento tomó en  mayo de 2012 las riendas de la gestión de los autobuses urbanos y desde entonces ha procedido a su normalización. En ese momento el servicio presentaba graves deficiencias que afectaban negativamente a los jerezanos, como la permanente huelga de trabajadores y una red obsoleta gestionada por la concesionaria Urbanos Amarillos, que no cumplía con el pliego de condiciones.

Desde entonces, y de la mano con los propios trabajadores y bajo el máximo consenso posible con los colectivos ciudadanos miembros de la Mesa de Movilidad, se han adoptado medidas muy importantes como la elaboración de una nueva red, que ha contribuido a recuperar la confianza de la ciudadanía y ha alcanzado los 4 millones de viajeros durante el primer año de funcionamiento de la nueva red, que fue inaugurada el 17 de diciembre de 2012.

La Junta de Gobierno acuerda iniciar los trámites para recuperar la gestión de los...