jueves. 28.03.2024

Alcaldesa_visita_Rancho_Cortesano___01La alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó en la mañana del día 28 de Enero el Rancho de La Miel, ubicado en la carretera de Cuartillos, para conocer estas instalaciones, que gozan de un importante prestigio a nivel andaluz por la calidad de sus productos y por las características de la empresa, con más de 25 años de experiencia, y que se dedica a la recolección y comercialización de productos apícolas tales como la Miel, Polen, Jalea Real, Meloja, Cera y Propóleos. En la visita ha estado acompañada por el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz; el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

La alcaldesa ha realizado un recorrido por las instalaciones acompañada por los hermanos José Manuel, Ángeles e Inmaculada García Serrano, tres de los miembros de la cooperativa, que está integrada por cinco hermanos que son propietarios del rancho.

La regidora ha destacado la importancia de contar en Jerez con empresas como “esta sociedad cooperativa, de tipo familiar, que es un ejemplo a seguir para los emprendedores de la zona rural, ya que ha logrado aunar la rentabilidad con la producción de unos productos naturales y de calidad reconocida con numerosos premios”.

Alcaldesa_visita_Rancho_Cortesano___02La Sociedad Cooperativa Andaluza “Campo de la Miel” comercializa sus productos con la marca “Rancho Cortesano” y “Eco Rancho Cortesano”. Cuenta con más de 2.000 colmenas, ha obtenido numerosos premios y posee el sello de Producto Artesanal de la “Marca Parque Natural”, “Miel Ecológica” y “Calidad Certificada”.

Además, la empresa cuenta con un “Museo de la Miel y las Abejas” que divulga la apicultura en la historia del ser humano, así como el mundo de las abejas y los beneficios que aporta a la salud. Este museo está dirigido a grupos de escolares, turistas y población en general. Rancho Cortesano cuenta también con un Comedor Restaurante enfocado a la alimentación saludable, que se surte con el Huerto Ecológico con que cuenta la empresa.

La alcaldesa visita el Rancho Cortesano y lo pone de ejemplo para los emprendedores