viernes. 19.04.2024

Alcaldesa_pres_VII_Congreso_Inter_Comercio_Extrerior___01La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de ACOCEX, Miguel Ángel Martín, han presentado el VII Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior, que se celebrará en Jerez, en los Museos de La Atalaya, del 18 al 20 de junio. García-Pelayo ha declarado que “esta es una buena noticia para la ciudad, fruto del trabajo conjunto y de sumar esfuerzos” y ha agradecido especialmente a Lorenzo Amor su labor para conseguir atraer a Jerez este Congreso Internacional. Asimismo ha confirmado que “el Ayuntamiento está abierto a colaborar para garantizar el desarrollo de este Congreso”.

La alcaldesa de Jerez ha manifestado que “si el pasado año 400 grandes empresarios españoles se reunieron en la ciudad, en esta ocasión se darán cita profesionales del comercio exterior de todo el mundo” y ha añadido que “la ciudad se convertirá en punto de encuentro de trabajo internacional, donde tendrán un espacio privilegiado y una oportunidad única las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos”.

Por su parte, Miguel Ángel Martín ha explicado que “hemos elegido Jerez por la capacidad de internacionalización de esta ciudad, su visión abierta al mundo, especialmente en la captación de turismo internacional. Por todo ello, nos parecía el mejor escaparate para celebrar el congreso”.

Marín parte de la base de que “faltan habilidades a la hora de vender fuera”, y ha aclarado que “este Congreso no es una misión comercial ni una feria. Se trata de una reunión de profesionales para hablar y solventar problemas que atañen al comercio exterior y descubrir nuevas oportunidades empresariales. Igualmente tendremos la oportunidad de mantener contactos con personas de diferentes países en un mismo espacio, lo que nos supone abaratar costes en viajes y acortar el tiempo”.

El presidente de ACOCEX también ha adelantado que este encuentro reunirá entre 150 y 200 profesionales de la Unión Europea y de otros países como Chile, Colombia, Perú o Albania.

Lorenzo Amor ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la organización de este evento, y a ACOCEX su decisión de celebrarlo en Jerez porque “seguro que, igual que me pasó a mí cuando llegué, esta ciudad os va a enamorar”.

El presidente de ATA ha declarado que “nuestra preocupación es que exportar es el futuro y estamos trabajando para que exportar sea fácil también para los autónomos y los microempresarios” y ha añadido que “será una oportunidad única para los profesionales que participen, así como para aquellas empresas de Jerez que quieran sumarse al evento que podrán conocer cómo está el mercado exterior sin moverse de casa”.

ACOCEX

Es la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior y agrupa a todos los profesionales del comercio exterior, ya sean directores de internacional en una empresa, consultores externos de comercio exterior o Traders (persona o entidad que compra o vende instrumento financieros (acciones, bonos, materias primas, derivados, ...), como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura.

Los asociados de ACOCEX tienen presencia en casi la totalidad del territorio español, ofreciendo a las empresas cobertura en todo el mundo, con consultores especialistas en los principales mercados internacionales. La profesionalidad, la experiencia y la formación son los criterios básicos que cumplen todos y cada uno de sus asociados.

El Congreso

Este evento es ya un referente en el mundo empresarial y social del comercio exterior de España. La asistencia de congresistas, procedentes de diferentes países de la Unión Europea y de fuera de ella, le hace merecedor del calificativo de “Internacional”.

La novedad de esta VII edición del congreso está en la realización de ponencias por parte de congresistas de otras nacionalidades así como de actividades paralelas al amparo del congreso, como son los exámenes de la certificación CICP, asistencias de profesionales colombianos y la promoción del VIII Congreso internacional que tendrá lugar en Medellín (Colombia, en noviembre de 2014) ampliando así, el número de ediciones del congreso por año a dos; una edición en España y otra en Latinoamérica.

En cuanto a su contenido, habrá ponencias de alto interés en cuanto a novedades significativas del comercio exterior: técnicas comerciales, aspectos jurídicos, propuestas de negocios, etc. Experiencias exitosas de profesionales y empresas. Además se desarrollarán mesas de trabajo organizadas por sectores, países, oportunidades de negocio y de colaboración. También se incluirá networking: reuniones individuales entre congresistas, instituciones y profesionales.

La principal procedencia de los congresistas es España, Europa y Latinoamérica con una menor presencia de Oriente Medio, África y Asia.

El Congreso Internacional de profesionales de comercio exterior, está basado en la filosofía que rige a la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior de: Informar – Formar – Mentalizar – Actuar. De tal manera que los profesionales de Comercio Exterior puedan desarrollar su actividad empresarial con mejoras herramientas de gestión y de relaciones.

Jerez acogerá el Congreso Internacional de Profesionales del Comercio Exterior