El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha valorado este miércoles el acuerdo alcanzado entre su institución y el Ayuntamiento hispalense para el desarrollo de un plan de reactivación de los sectores económicos vinculados a la Semana Santa para tratar de atenuar los efectos de la suspensión, por segundo año consecutivo, de los desfiles procesionales por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Según Vélez, se trata de un «acuerdo histórico, tras múltiples gestiones desarrolladas, para el bien de todas las hermandades de Sevilla; tras un año vacío de procesiones y actos externos que han repercutido tan negativamente en todos los sectores de la ciudad».

Fruto de dicho acuerdo, el presupuesto municipal de 2021 contará con casi un millón de euros destinados a un programa de actividades e iniciativas que se desarrollen en torno a la Semana Santa que tendrán efectos sobre distintos sectores como el arte sacro o la floristería, pero también sobre la hostelería o el turismo, según ha informado el Consistorio.

Así, ha agradecido al alcalde, Juan Espadas, «la total disposición que ha tenido y la sensibilidad demostrada hacia las corporaciones» hispalenses.

Jerez también suspende las procesiones de Semana Santa en 2021

Tras conocerse la decisión de la suspensión de las procesiones en la Semana Santa de Sevilla, Jerez ha optado por tomar el mismo camino. La Unión de Hermandades de Jerez ha estudiado con detenimiento todos los escenarios.

Así, éste miércoles 13 de enero, la Unión de Hermandades de Jerez ha mantenido una reunión en Sevilla con los representantes de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía.

Con todos los datos en la mano, la decisión más sensata ha sido suspender las procesiones en la calle durante la Semana Santa de 2021 en Jerez. Aunque la Unión de Hermandades jerezana se ha emplazado a febrero para estudiar posibles celebraciones alternativas de la Semana Santa en la ciudad, con hasta tres escenarios realistas.