Billie Eilish sigue generando noticias. Las estrellas jóvenes son así de autosuficientes. Sabíamos que ella no pierde el tiempo. Porque su capacidad de autosuficiencia es enorme. Y su inclinación al aprendizaje continuo. Se ha encerrado durante el confinamiento para peinar los flecos que quedaban de algunos proyectos (cuyo cierre, sí, precisaba de algunos retoques).

Y también se ha encerrado para crear. Para componer. Para escribir letras de sus canciones. Temas por lo común basados en sus experiencias personales. En sus emociones más descriptibles y en sus sensaciones menos confesables.  Billie Eilish es transparente para consigo con respecto a los demás. Considera a los fans como amigos íntimos. Con ellos se relaciona de tú a tú.

Asume por entero cuál es la función de un ídolo de masas del siglo XXI. Está Billie Eilish en el candelero. Por acción y por omisión. Por activa y por pasiva. Sorprende tanto como desconcierta. Es ella de regate corto, de sutilidad en el mensaje, de enfoque de las temáticas. De renovación, de innovación, de una vuelta más de tuerca a la hora de componer.

La corresponsabilidad

Ya veníamos anunciando que la vocalista comenzaría con mucha fuerza el presente año 2021 y con sorpresas musicales. Porque ahora verá la luz todo cuanto ha estado incubándose durante los encierros de la pandemia. Un año que ahora se inicia henchido de problemáticas globales, el coronavirus a la cabeza de todas las naciones. Un año en el que no cabe otra que la corresponsabilidad.

De ahí la importancia de actitudes ejemplares en los artistas que son referencia para millones de fans. Y así, entretanto, conviene no olvidar algunas colaboraciones que aún no han visto la luz. Como la realizada entre Billie Eilish y Rosalía. Una colaboración anunciada y aplaudida en su momento. Tan aplaudida como ignota, como desconocida, como reservada para su momento. Y ese momento ya se aproxima.

Una información reveladora

Los datos se van revelando. Todo se va conociendo poco a poco. Se sabe el día y título de la esperada canción. Supuestamente la colaboración saldrá a la luz próxima el día 21 del presente mes de enero. Y llevará como título ‘Lo vas a olvidar’. Esta información ha venido de la fuente encargada de desvelar la colaboración que The Weeknd había preparado con Rosalía, el remix de ‘Blinding Lights’, además de la contribución de la catalana al último disco de Bad Bunny: ‘La Noche de Anoche’.

Con todo y con eso  son rumores, pero rumores más que fundados. También es cierto que desde marzo de 2019 Rosalía no actualiza nada de este esperado asunto. Ha habido mutis por el foro. Hizo público el anuncio de la futura colaboración con la conocida y reconocida artista internacional Billie Eilish, en una fotografía donde además se podía contemplar a ambas posando en el estudio de grabación con una vestimenta completamente diferente entre sí.

Billie Eilish ha dejado claro con contundencia vez tras vez:  es una artista con la que es difícil, muy complicado,  colaborar. Sin embargo Rosalía intervino en la alfombra roja de los Grammy 2020 y explicó que ella ya había grabado su parte vocal. Hasta ahí pudo leer. Por consiguiente, estaba esperando a que tuvieran tiempo para volver juntas al estudio y terminarla. «Sí, creo que va a ser una preciosa canción la que hemos creado juntas», dijo ilusionada.