La tragedia de Diana Quer, asesinada y violada por un violador que nunca debió salir de prisión, aún queda en la retina de gran número de españoles. Su padre, Juan Carlos Quer, muy activo en redes sociales y un defensor de la Ley de Prisión Permanente Revisable ha estallado tras el último mensaje de Irene Montero, ministra de Igualdad.

Quer ha recordado que «hace poco más de un año no vi a una sola ‘feminista’ en el juicio contra el violador reincidente que asesinó a mi hija Diana. Fue condenado a prisión permanente revisable, ya no volverá a violar ni asesinar a otra mujer. Podemos quiere derogar esta ley, la ministra Irene Montero también».

Estas palabras vienen tras el recuerdo en el Facebook Oficial de Irene Montero de su llegada al Ministerio: «Llegamos aquí por y para las mujeres que sostenéis este país: las trabajadoras precarias, las cuidadoras, las madres, las abuelas, las que ya no están y todas las que defendéis la vida. Para vosotras es este ministerio feminista y para mí será un honor ser vuestra ministra». La número dos de Podemos tras el uno, que es su propia pareja, Pablo Iglesias, lo ha recordado diciendo: «Hace justo un año. Seguimos porque el feminismo sigue siendo la lucha por la vida».

Juan Carlos Quer no ha podido evitar criticar que se defienda a unas mujeres y se olvide a otras, así como que se pidan subvenciones pero no se condene con dureza a los asesinos. El padre de Diana no entiende como se pretende favorecer con leyes a los criminales por parte de Podemos y PSOE en detrimento de las víctimas y sus familias.