viernes. 26.04.2024

Vera-Cruz convoca a sus hermanos a cabildo ordinario

La hermandad programa una nueva sesión de su curso de formación

Por acuerdo de la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz el pasado 25 de noviembre de 2019, y en cumplimiento estricto y fiel del Capítulo II de las Reglas que rigen la decana corporación, como ordenan los artículos sexto (6º) al decimosexto (16º), se convoca cabildo general ordinario que se celebrará el próximo viernes, 17 de enero de 2020, a las 20:30 horas en primera y a las 21 horas en segunda convocatoria, en la sacristía de la iglesia conventual de San Francisco, previo rezo de las oportunas preces.

El orden del día es el siguiente:

  1. Lectura del acta del último cabildo celebrado.
  2. Informe de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la hechura y bendición de la actual imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
  3. Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades del Ejercicio 2019.
  4. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades para el ejercicio 2020.
  5. Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos habidos en el ejercicio 2019, así como del presupuesto para el curso presente.
  6. Ruegos y preguntas.
  7. Aprobación del acta del cabildo celebrado.

Pueden concurrir a los Cabildos Generales y tendrán voz y voto, los mayores de dieciocho años con al menos un año de antigüedad. Igualmente, podrá consultarse el censo en la Casa de hermandad los lunes y miércoles en horario de 20 a 22 horas, hasta el próximo 15 de enero.

Por otra parte, el próximo miércoles, día 15 de enero, la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad prosigue su curso pastoral 2019-2020, que en la presente edición versa sobre 'María, Madre de Dios y Madre de los Cristianos'.

En esta cuarta sesión, que dará comienzo a las 21 horas en la sacristía de la iglesia conventual de San Francisco, se abordará el tema 'María siempre Virgen', impartida por el diácono permanente Carlos Javier Cámara Vidal.

Como siempre, las charlas son abiertas para cuantas personas deseen asistir, sean o no hermanos de la cofradía.

Vera-Cruz convoca a sus hermanos a cabildo ordinario