Un herido y los vecinos de 16 pisos desalojados tras un incendio en Córdoba

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los afectados los servicios sociales del consistorio para lo que puedan necesitar

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido evacuado a un centro hospitalario tras el incendio declarado en la jornada del lunes 13 de enero en una vivienda.

Tal y como ha informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la vivienda se situaba en la localidad de Palma del Río (Córdoba).

Varios particulares llamaron al 112, minutos después de las 18.30 horas del lunes, para informar de un incendio en un piso de la Avenida María Auxiliadora.

El Centro Coordinador activó a los Bomberos de Palma del Río, a la Policía Local y a la Guardia Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios han confirmado que un varón resultó intoxicado por humo y fue trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía.

Efectivos de Bomberos han confirmado al 1-1-2 que las llamas afectaron a un piso en su totalidad, así como al hueco de la escalera del bloque y a varias puertas de otros inmuebles.

Los inquilinos de las 16 viviendas del bloque no pudieron pernoctar en ellas la citada noche, y el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los afectados los servicios sociales del consistorio para lo que puedan necesitar.