Teresa Rodríguez, en el punto de mira de los críticos de Podemos

«Deseo a los compañeros y compañeras Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón suerte y acierto»

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que nunca quiso un gobierno de Unidas Podemos con el PSOE, pero admite que si le quitan la razón «me alegraré infinito».

La dirigente morada expresa de esta forma, en su cuenta de Twitter, su conocida opinión sobre el actual Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, cuyos miembros han tomado este lunes posesión de sus cargos.

«Deseo a los compañeros y compañeras Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón suerte y acierto», señalaba la pareja del actual alcalde de Cádiz José María González Kichi.

Eso sí matizaba que «nunca quise un gobierno con el PSOE, pero si me quitan la razón estos cuatro años me alegraré infinito. Fuerza a los cinco, sois depositarios de la esperanza de nuestra gente».

Por otra parte, en su partido hay quienes le buscan recambio a la líder andaluza de Podemos. Así, los críticos de ‘Sí, Podemos-Andalucía en Movimiento’, que reúne a dirigentes de distintas corrientes en la comunidad, tiene la intención de acudir a la III Asamblea Ciudadana, prevista para marzo, con una alternativa a la actual dirección que encabeza Teresa Rodríguez.

Esta corriente está sumando a dirigentes e inscritos de varias sensibilidades como los ‘pablistas’, ‘errejonistas’ o anticapitalistas descontentos para presentar una alternativa a la actual dirección saliente, y aboga por un Podemos Andalucía «fuerte, democrático y federado» de la organización estatal, han confirmado fuentes de este partido.

Según sus miembros, se trata de un espacio «amplio y plural» de militantes y cargos orgánicos e institucionales que comparte una opinión «crítica» con la actual dirección morada y apuesta por fortalecer Podemos.