jueves. 28.03.2024

Sin novedades para el Domingo de Ramos de 2020 en Sevilla

Las corporaciones de la jornada han decidido mantener el orden, los horarios y el itinerario  de la Semana Santa de 2019

El Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2020 será igual que el de 2019. Los intentos de cambios y modificaciones en la jornada no han llegado a buen puerto tras la reunión celebrada este lunes 13 de enero entre las corporaciones de la jornada en la sede del Consejo de Hermandades.

Las hermandades han acordado que no haya cambios, salvo la ligera actualización de los tiempos de paso de las cofradías por Carrera Oficial. Y es que este es uno de los grandes problemas que presenta la jornada inaugural de la Semana Santa sevillana: el incremento más notable en el número de nazarenos.

Una situación que provoca cada año problemas de seguridad en puntos clave como la Cuesta del Rosario, con tres cofradías en línea -La Cena, la Hiniesta y San Roque- o en la saturación de espacios con hermandades que alcanzan los 2.000 nazarenos. Todo ello, ha provocado que los retrasos en esta jornada sean la tónica general, donde se ha llegado acumular hasta una hora de atraso.

Así pues, la modificación más demandada en la reunión era el cambio de posición de Jesús Despojado. La corporación de Molviedro, que actualmente discurre en segunda posición, pasaría al cuarto lugar,  tras la Cena y la Hiniesta, para solventar así el problema de la calle Francos. Si bien, todo esto se ha quedado en simples propuestas.

El Miercoles Santo, sin cambios

Otra de las jornadas más conflictivas es el Miércoles Santo. A pesar de las intenciones de remodelarla, esta Semana Santa 2020 se quedará todo tal y como estaba. La propuesta de adelantar a los Panaderos y a las Siete Palabras no ha terminado de convencer a las nueve hermandades del día, por lo que todo se mantendrá igual.

La reforma de esta jornada se encontraba también entre los retos de este nuevo Consejo de cara a 2020, que ve como, una vez más, no podrá llevar a cabo.

Sin novedades para el Domingo de Ramos de 2020 en Sevilla