San José, entre los destinos turísticos de escapada favoritos de los españoles

Los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes

San José, en la localidad almeriense de Níjar, se sitúa entre los destinos turísticos de escapada favoritos de los españoles en 2020, según el ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020’ presentado este jueves por Atrápalo con motivo de Fitur 2020.

Dicho informe señala aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches.

Las localidades más destacadas en este apartado serían Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Cáceres), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona).

Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.

TURISTA TIPO

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, ha presentado, con motivo de Fitur 2020, su ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020’, en el que se analizan los gustos y las preferencias de los viajeros españoles en el periodo 2019-2020.

Advertisement

Según datos de la compañía, el turista tipo español disfruta de unos cuatro o cinco viajes a lo largo del año, ya que realiza entre dos y tres escapadas nacionales de corta distancia –sin contar el verano–, o dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia de media.

Por otro, Atrápalo también adelanta las principales ‘City Breaks’ españolas, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos, entre las que destaca Bilbao, que será el próximo mes de junio una de las sedes de la Eurocopa 2020, que se celebrará en diferentes países del continente.

Además de la incorporación de Bilbao, en este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año, mientras que Logroño y Valencia vuelven a estar presentes en este listado, y Granada y Vigo se estrenan en este ranking de tendencias.