jueves. 28.03.2024
104 Years Old Lady Grandma Pensioner Old Age Hands
104 Years Old Lady Grandma Pensioner Old Age Hands

Salvan la vida a un anciano que estaba inconsciente en un banco

El varón octogenario se encontraba inconsciente en la vía pública en Granada, inconsciente y con las constantes vitales muy debilitadas

Agentes de la Policía Nacional han conseguido reanimar en Granada a un varón octogenario. El anciano se encontraba sentado en un banco de la vía pública, inconsciente y con las constantes vitales muy debilitadas.

Los agentes de la Policía Nacional le sometieron a maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia. Estos fueron quienes lo trasladaron a un centro hospitalario de Granada.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cerca de las 17,00 horas del pasado 10 de enero. Una dotación de la Policía Nacional en la zona recibió un aviso para asistir a una persona mayor que se encontraba inconsciente en la vía pública.

En un banco, sujetado por dos personas

Una vez en el lugar, la Policía Nacional comprobó como efectivamente había una persona de avanzada edad sentada en un banco. Además, estaba siendo sujeta por dos personas ya que su débil estado no le permitía mantener el equilibrio. En un primer reconocimiento detectaron que, además de no estar consciente sus constantes vitales eran muy débiles.

La primera actuación de los agentes de la Policía Nacional consistió en colocarlo en posición de seguridad sobre el suelo. En un principio iba a esperar la llegada de los servicios sanitarios de emergencia. Sin embargo, el anciano no recuperaba el pulso ni la respiración y tampoco recobraba el conocimiento.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional iniciaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de entre cinco y diez minutos.

Durante el transcurso de las maniobras, unos transeúntes aportaron un dispositivo desfibrilador. Sin embargo no se utilizó, puesto que el propio aparato indicó que su uso no estaba indicado en este caso concreto.

Tras la llegada de los servicios médicos de urgencia se consiguió que esta persona recuperara las constantes vitales, siendo trasladada hasta un centro hospitalario de la ciudad.

Los agentes de la Policía Nacional, para mejorar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía, reciben formación sobre técnicas de primeros auxilios desde el mismo momento en que inician su periodo de formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila.

Esta formación, en la que se incluyen clases prácticas para la aplicación de las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre otras, sigue un modelo de formación continua impartiendo cursos descentralizados en cada plantilla con el fin de actualizar los conocimientos que en este tipo de materia ya poseen los policías.

Salvan la vida a un anciano que estaba inconsciente en un banco