Pillados en El Puerto vendiendo cocaína en la zona de Pinillo

Los agentes hallaron la cocaína escondida en un habitáculo del vehículo que conducían los detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron localizados  en el interior de un vehículo estacionado en  la zona de Pinillo  donde se habían realizado diversas actas por el consumo de drogas.  Los agentes hallaron cocaína escondida en el coche y dinero fraccionado dispuesta para el menudeo de droga.

La intervención se realizó con una patrulla no uniformada con labores de prevención de venta de droga por diversas zonas de la localidad portuense. Entre ellas, se realizó una vigilancia más exhaustiva por la zona de Pinillo, donde pudieron observar numerosas personas con actitud huidiza y desconfiada que se aproximaban siempre a un mismo lugar determinado de la barriada.

Tras proceder a la identificación de varias de esas personas, pudieron comprobar como todas ellas, no residentes del lugar, portaban pequeñas cantidades de cocaína. Por lo que se realizaron más de seis propuestas para sanción por la tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Los agentes hallaron la droga escondida en el vehículo de los detenidos

Ante los hallazgos de droga realizado a las personas identificadas, los agentes continuaron con las indagaciones por el lugar con el objetivo de identificar a los posibles vendedores de la cocaína. De este modo, los policías observaron a dos individuos en un vehículo en actitud sospechosa y que podrían tener relación con el menudeo de droga en la zona. Por lo que procedieron a la identificación de los dos ocupantes y posteriormente a la inspección del vehículo, pudiendo encontrar escondidos bajo los asientos nueve gramos de cocaína dispuestas para su venta y casi 200 euros en efectivo.

Una vez se comprobó la relación de la droga hallada en el vehículo con la cocaína que anteriormente había sido intervenida en la zona, los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito contra la salud pública y a su traslado a dependencias policiales.