jueves. 28.03.2024

La Junta apuesta por la Copa del Rey Málaga 2020

Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte, espera ver a Unicaja en la gran final

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha participado este lunes en el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey de Baloncesto Málaga 2020 --celebrado en el Museo Picasso de Málaga-- que se disputará entre el 13 y el 16 de febrero.

El máximo responsable del deporte de Andalucía, quien ha competido en varias ediciones de la Copa durante su trayectoria en la alta competición, ha declarado que esta Copa será especial porque es "como formar parte de algo que tú has disfrutado y sufrido durante tantos años. Estar aquí en esta otra trinchera es para mí un enorme honor, formando parte de la organización".

Respecto al sorteo, Imbroda ha deseado que Unicaja, representante andaluz y anfitrión del torneo, pueda estar en la gran final del domingo, después de "el mejor sorteo posible, dentro de la gran dificultad que supone la Copa del Rey", dado que tanto Real Madrid como Barcelona, grandes favoritos, transitan por la otra parte del cuadro y no se los cruzaría hasta el último partido.

"La Copa del Rey suele ser un punto de inflexión en la temporada y esperamos que así lo sea para Unicaja después de una primera vuelta en la que no ha sido consistente", ha declarado a los medios, reiterando que el sorteo les abre la posibilidad de "soñar con llegar a la final".

Además de la Junta de Andalucía han estado representadas las otras dos instituciones que colaboran en el torneo: Diputación Provincial y Ayuntamiento de Málaga, a través de su presidente, Francisco Salado, y del alcalde, Francisco de la Torre. La ACB ha estado representada por su presidente, Antonio Martín.

El acto de emparejamientos ha sido presentado por Ibai Llanos, mientras que los exjugadores y comentaristas Sitapha Savané y Lucio Angulo han aportado las primeras impresiones del sorteo desde el banco de la amistad, un símbolo contra el 'bullying' que estará presente en la Copa del Rey Málaga 2020. Los malagueños Canco Rodríguez y Pablo Puyol han sido los encargados de sacar las bolas que han determinado los emparejamientos.

Unicaja Málaga se medirá en cuartos de final a Casademont Zaragoza. En una hipotética semifinal se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife.

La Junta apuesta por la Copa del Rey Málaga 2020