Inmensa explosión en Cataluña causa el pánico

La fuerte deflagración se ha registrado en la planta petroquímica de La Canonja, en Tarragona

Piden a los vecinos que cierren puertas y ventanas

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d’Esquadra.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles y a las 19.20 se desconoce la existencia de heridos y afectaciones en la planta.

La explosión e incendio se han producido en una empresa del Polígono Sur de Tarragona, todavía por identificar, según ha informado Protección Civil.

Protección Civil ha activado la Alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado el protocolo de incidente de múltiples víctimas y unidades de los servicios especializados.

El 112 ha recibido diferentes llamadas por una explosión en la zona de Tarragona. Protección Civil de la Generalitat ha llamado a la ciudadanía cercana a la planta petroquímica a que «se confine en un edificio y cierre puertas y ventanas» de forma preventiva en Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja.