Guido Rodríguez, nuevo jugador del Real Betis

El internacional argentino llega procedente del Club América de México y firma hasta 2024 con la entidad de las trece barras

Guido Rodríguez ya es jugador del Real Betis Balompié. El centrocampista argentino firma por el conjunto de Heliópolis para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, tal y como ha comunicado el  Betis, recientemente.

El club de Heliópolis pagará cuatro millones de euros más variables, difíciles de cumplir, al club azteca que, además, se guarda un porcentaje de una posible futura venta del jugador.

Guido, de 25 años, reforzará de esta manera la zona más débil del conjunto que dirige Rubi, obligado durante estos meses a colocar en esa posición a un central habitualmente, Bartra o el canterano Edgar.

William Carvalho, al que el preparador catalán trató de acoplar a las exigencias del puesto, fue operado en octubre de una hernia discal y se espera que para finales de mes pueda estar en condiciones.

Guido Rodríguez salió de las categorías inferiores de River Plate, debutó en la Primera de Argentina con el equipo bonaerense y tras una cesión a Defensa y Justicia fue traspasado a la Liga mexicana, al Tijuana.

Tras una buena campaña allí, volvió a ser vendido, al América, donde se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del campeonato azteca.