jueves. 18.04.2024

En libertad el conductor que dio positivo en drogas en el accidente de las Delicias

El varón de 43 años, al que se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial, dejó cuatro heridos, dos de ellos en estado grave 

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado este martes en libertad provisional al conductor del vehículo accidentado en la madrugada del lunes por el alcance entre un turismo y un camión en el Paseo de las Delicias, que dio positivo en drogas por al menos cuatro sustancias estupefacientes y que dejó cuatro heridos, dos de ellos graves.

Sí le ha impuesto medidas cautelares como la retirada del carné de conducir y la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado, que le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial que se irá perfilando durante la investigación de la causa.

Se trata de un varón de 43 años que resultó herido con lesiones leves y que fue detenido tras dar positivo en drogas por al menos cuatro sustancias como opiaceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína.

Respecto a los heridos, dos de ellos siguen ingresados como consecuencia del traumatismo craneoencefálico grave que sufren, mientras que los otros dos están fuera de peligro.

Según han informado fuentes del Hospital Virgen del Rocío, hay una joven de 26 años y otro de 23 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que sufren traumatismo craneoencefálico grave y están pendiente de evolución. "Su estado es grave", se indica.

Los hechos sucedieron sobre las 02,20 horas del lunes cuando los servicios de emergencia eran alertados por un aparatoso siniestro vial en la confluencia del Paseo de las Delicias con Glorieta de los Marineros, tal como detalló el Ayuntamiento de Sevilla.

El siniestro se produjo por el alcance de un turismo a un camión que estaba detenido en un semáforo. En este marco, el conductor del turismo fue detenido tras dar positivo en drogas mientras que el conductor del camión, que estaba detenido en el semáforo, no presentó lesiones.

En libertad el conductor que dio positivo en drogas en el accidente de las Delicias