jueves. 25.04.2024

Crean una app móvil para aprender a tocar las palmas

La aplicación incorpora todos los palos flamencos con diferentes grados de dificultad 

Sus creadores afirman que todo surgió tomando 'cervezitas' después de una dura jornada laboral. Aunque poner en marcha la aplicación les ha llevado más de un año de trabajo, donde han colaborado personas de diferentes puntos de España y el extranjero.

Vieron una oportunidad de mercado cuando vivían en Barcelona y descubrieron que había muchas personas que intentaban acompañar los palos flamencos tocando las palmas, sin marcar el compás indicado.

El proyecto ha contado con la colaboración de personas de diferentes puntos de España e incluso el extranjero. Huelva, Sevilla, Barcelona e incluso Holanda, de donde es Gaspar, el encargado de aportar la base musical al proyecto.

La aplicación, llamada 'App Flamenco Clapp' incorpora todos los palos del flamenco con diferentes niveles de dificultad. A través de un juego, esta app promete enseñar a los usuarios a tocar las palmas a compás.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android. Dependiendo del grado de compás la aplicación te bautizará con peculiares apodos como El berenjenita, el Lechugita de Jerez o Molusquita de Huelva.

Crean una app móvil para aprender a tocar las palmas