Benalmádena presenta un adelanto del cortometraje que llevará a Fitur

El vídeo presenta la localidad «como destino atractivo y elegante siguiendo el estilo y las referencias de las películas de 007»

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, acompañado por el director de cine, Enrique García, y los actores Héctor Meres, Claudia González y Víctor Castilla, han presentado un adelanto de ‘Aventura en el Paraíso’, el nuevo video de promoción turística que presentará el Ayuntamiento de Benalmádena en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero.

Se trata de un cortometraje dirigido por el realizador malagueño Enrique García, que presenta la localidad «como destino atractivo y elegante siguiendo el estilo y las referencias de las películas de 007, y realizando un recorrido por los lugares más emblemáticos y conocidos de Benalmádena», ha detallado el alcalde.

Este jueves se presentará al sector turístico de Benalmádena y el día 22 en el marco de la feria internacional en la capital española.

«Gracias a este video, y aprovechando la potencia y posibilidades que nos brindan herramientas como las redes sociales, la imagen de Benalmádena podrá llegar más allá de los espacios y escaparates habituales, y estamos convencidos de que esta obra puede ejercer como un nuevo reclamo turístico», ha valorado Navas.

Así, la exhibición del video en las diversas plataformas y redes sociales irá acompañada de la etiqueta #vivetuaventuraenbenalmadena.

Advertisement

El alcalde ha agradecido el compromiso y colaboración «de personas, patrocinadores y empresas municipales como Innoben que han hecho posible la realización de esta película».

«El video cuenta una historia de ficción de manera muy visual y sin diálogos, y recoge el estilo y la atmósfera de las películas de James Bond, uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo un destino turístico», ha explicado el director de cine y autor del video.

El realizador ha agradecido al Ayuntamiento «su apuesta por una idea diferente y arriesgada», y ha reconocido que el rodaje «ha supuesto una grata experiencia para todos los implicados: nos hemos sentido privilegiados por tener la oportunidad de rodar en espacios tan bellos».

«El que vea ‘Aventura en el Paraíso’ se va a encontrar con una historia dinámica, ágil y amable, ambientada en rincones tan emblemáticos como la playa junto al Castillo de Bil-Bil, o Castillo de Colomares», ha detallado García.

El cortometraje está protagonizado por Héctor Meres (‘Estoy vivo’), Claudia González, Steven Lance y Víctor Castilla (‘Malaka’), y fue rodado durante tres jornadas de noviembre, en las que el buen tiempo acompañó al rodaje. Los tres intérpretes que han participado en la rueda de prensa han destacado la experiencia tan satisfactoria que vivieron durante el rodaje.

Los títulos de crédito cuentan con una canción exclusivamente compuesta para este video, ‘Paradise’, interpretada por Claudia DeFranc y cuyo autor es Jesús Calderón. Evocadora del estilo de las grandes bandas sonoras de James Bond, su letra destaca a Benalmádena «como un auténtico paraíso en la tierra».

sierra nevada