viernes. 29.03.2024

Acusan a Mamen Sánchez de falsear información sobre la Sanidad de los jerezanos

Isabel Paredes ha calificado de "irresponsable" las palabras de la alcaldesa de Jerez en un asunto relacionada con la salud en el que se ha "dedicado a confundir"

La Delegación Territorial de Salud y Familia quiere desmentir las afirmaciones de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, relacionadas con la campaña de la gripe y ha recordado que este año se ha incrementado en un 14% la dotación de personal en el Plan de Alta Frecuentación de los servicios sanitarios por la gripe.

Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familia lamenta que, una vez más, desde el Ayuntamiento de Jerez se viertan falsas acusaciones sobre la gestión del Servicio Andaluz de Salud, generando con ello confusión entre la ciudadanía.

Paredes ha hecho suya las palabras del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien visitaba ayer el hospital de Jerez, indicando que en Cádiz la presión asistencial ha aumentado en un 9,6 por ciento la semana pasada en comparación con la anterior.

Igualmente, insiste en resaltar que el plan está funcionando, la información llega a las 9 de la mañana, a las 15 y a las 22 horas. Cada ocho horas se sabe cómo va cada uno de los hospitales y centros de salud y se está centralizando toda la información.

Paredes también valora que Andalucía aún no se encuentra en fase epidémica de gripe y ha asegurado que el plan de alta frecuentación está preparado porque lleva funcionando desde el 2 de diciembre.

Por todo ello, Paredes ha calificado de irresponsable las palabras de la alcaldesa de Jerez en un asunto relacionada con la salud, criticando que en vez de colaborar con la Junta de Andalucía en el fomento de la vacunación contra la gripe desde la administración local que dirige, se haya dedicado a confundir.

Acusan a Mamen Sánchez de falsear información sobre la Sanidad de los jerezanos