Abandonan a una perrita y le pegan los ojos con pegamento

Con esta canallada los dueños pretendían que no los siguiera

La crueldad no tiene límites. Es una tendencia que no da tregua. El ser humano la práctica y a veces la cultiva a destajo. Tan es así que un acto de tremenda crueldad se ha registrado en el distrito colombiano de Barrancabermeja. Porque…

Porque un hombre ha encontrado a una pequeña perrita abandonada en una alcantarilla y con los ojos cerrados y pegados con pegamento instantáneo. ¡Con los ojos pegados con pegamento!

Como no podía ser de otro modo el hombre que la encontró trasladó al animal con urgencia a un centro veterinario. Un gesto solidario, un gesto de humanidad. Los facultativos observaron al can y se dieron cuenta de que presentaba una grave infección ocular debido al efecto del producto adhesivo. ¡Una anormalidad del comportamiento humano!

No había duda: los profesionales concluyeron que los antiguos dueños habían decidido pegar los ojos al animal cuando la abandonaron. Una conclusión, una deducción, fundamentada.

¿Por qué hicieron esto? Para evitar que les siguiera y volviese a marchar junto a ellos, así como que emprendiese el camino de vuelta a su domicilio. Una sinrazón. Un delirio caprichoso. Una canallada.

Advertisement

Pero afortunadamente para el animal, los veterinarios lograron remover el pegamento de sus párpados y salvar su vida. A Dios gracias.Actualmente, se encuentra en tratamiento con antibióticos para tratar de recuperarse. En proceso de recuperación.

La perrita, de edad adulta, fue además adoptada por el hombre que la encontró, por lo que ya tiene nueva familia. Miel sobre hojuelas. Como era de esperar, el hombre ha recibido mucho apoyo por parte de diferentes organizaciones y fundaciones, que le ayudarán a sufragar los gastos de mantenimiento del animal, que disfrutará de una segunda vida.