sábado. 20.04.2024

El Puerto presenta el programa que lleva a Fitur

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, acogerá un gran acto de El Puerto

El alcalde David de la Encina lleva a Madrid una presentación de la ciudad que “se come y se bebe”, como él mismo ha destacado durante la celebración de la Mesa Profesional del Turismo que ha tenido lugar hoy y en la que se ha informado al sector de la programación con la que El Puerto de Santa María acude a la Feria Internacional del Turismo.

En la Mesa ha quedado de manifiesto el compromiso de los profesionales con la ciudad y con la propuesta de contenidos que se va a llevar a Fitur; a quienes el alcalde ha manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido. En concreto, el encuentro ha contado con la asistencia deJosé María Godínez (Hotel Los Cántaros), Pepe Fernández (Bar Jamón), Nicolás Terry (Sal y Estero), Enrique López Bosch (Puerto Sherry), Pepe Muñoz (Larga 70), Félix Gabay (Viajes EuroSherry), Alfonso Pombo y Rafael Gilabert (La Cristalera).

David de la Encina ha explicado las líneas principales de la presentación de la ciudad en Madrid, destacando que “El Puerto se convertirá en un paisaje que se come y se bebe. Hacemos hincapié en la gastronomía y el enoturismo, como dos de los principales reclamos que hacen de la ciudad un destino atractivo y potente los 365 días del año”.

Además, ambos campos, dan lugar a unos paisajes únicos de gran interés tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el meramente estético y de disfrute para la vista, como son: el mar, los esteros y las salinas; las viñas y bodegas; y nuestro centro histórico, repleto de casas palacio y bodegas centenarias.

La ciudad enseña así otra de sus múltiples cartas de presentación, “una ciudad que se disfruta y se saborea los 365 días del año. Un universo de sensaciones y experiencias únicas con magníficos paisajes del mar, el estero, las viñas… y maravillosos platos bañados con exquisitos vinos”.

Gastronomía, enoturismo, naturaleza, cultura, se fusionan en un paisaje de sabores, que será presentado en Fitur. Pero El Puerto de Santa María, tendrá su acto monográfico y especial el día 23 a las 21 horas en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio en la capital, donde, por voluntad expresa del alcalde, El Puerto volverá a estar “en el corazón de España” por segundo año consecutivo, con un acto dirigido a profesionales e inversores para dar a conocer de primera mano los atractivos y oportunidades que ofrece la ciudad.

Ese mismo día, a las 14 horas, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, el acto de presentación de El Puerto contará con la participación e intervención de Juan Martín, (Paisaje esteros y salina y Aponiente), Fernando Córdoba (Gastronomía), Forlong (Viñas y nuevas bodegas) y Juan Mateos (Vino Jerez, Bodegas casco urbano y Castillo/Bodega); además del acalde que cerrará el evento. En el mismo, se aprovechará para presentar la programación náutica de Puerto Sherry y el calendario de eventos y actividades culturales de la ciudad.

El Puerto presenta el programa que lleva a Fitur