sábado. 20.04.2024

"¿Dónde está el programa de Onda Jerez Radio que daba voz a los vecinos?"

El PP pregunta al gobierno local por este espacio "en una circunstancia que coincide con ser el medio que más puntos ha perdido en pluralidad política"

Desde el Partido Popular de Jerez la Secretaria General y concejal de popular, Lidia Menacho, señala que “el  Partido Popular, va a preguntar en el próximo pleno municipal sobre los motivos que han ocasionado que el programa de los vecinos que se emitía en Onda Jerez Radio los martes a las 10:00 h de la mañana haya dejado de emitirse y solicita información de cuando se va a reanudar”.

ondajerezradio

“Esta circunstancia coincide con los con el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía donde se especifica que Onda Jerez es el medio de comunicación público que más puntos ha perdido en pluralidad política desde que gobierna el PSOE en Jerez” añade Menacho.

“Esperamos que las explicación sea convincente y vuelvan a emitir este programa en el que los representantes de la Federación de Asociaciones de vecinos Solidaridad podían trasladar las inquietudes de los vecinos de Jerez”.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido a la pregunta de Lidia Menacho asegurando que Onda Jerez prepara nueva programación para la radio con presencia de todos los colectivos y asociaciones de la ciudad. En este sentido, desde el Consistorio indican que la RTV municipal prepara una parrilla participativa, plural y profesional donde la voz de la calle será la protagonista, cumpliendo así su objetivo prioritario como medio de servicio público.

"¿Dónde está el programa de Onda Jerez Radio que daba voz a los vecinos?"