jueves. 28.03.2024

Detenidas tres personas en Jerez por robar más de 80 flautas

Los presuntos autores fueron identificados en un trastero ubicado en El Puerto de Santa María cuando comprobaban un aviso de alarma

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo con fuerza cometido tras forzar un trastero en El Puerto de Santa María y apoderarse de más de 80 flautas y otros objetos que fueron encontrados en el maletero del vehículo de uno de los implicados. Los detenidos se habían desplazado desde Jerez de la Frontera en el vehículo donde se encontraron los objetos robados.

flautas robadas

En la noche del pasado 11 de enero dos indicativos policiales acudieron a la zona del paseo marítimo de Valdelagrana para comprobar un aviso dado por una central de alarmas de seguridad. Una vez en el lugar,  los agentes comprobaron que el local donde se había producido el aviso de alarma se encontraba en perfectas condiciones, pudieron percatarse como, cerca de ese lugar, se encontraban tres individuos, que ante la presencia policial, tomaron una actitud sospechosa. Por tal motivo, los agentes identificaron a los tres individuos que comenzaban a alejarse del lugar. Una vez identificados y ante la actitud nerviosa que presentaban los policías les realizaron  un cacheo preventivo, hallando en su poder  objetos tales como un pasamontañas negro, unas llaves de un vehículo y una cámara fotográfica.

Hallados  números objetos robados en el interior de un vehículo

Ante la actitud de los identificados y tras los hallazgos producidos en los cacheos preventivos, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con los  sospechosos, los cuales no coincidieron en sus manifestaciones siendo estas incoherentes e inexactas al ser preguntados por diferentes extremos relacionados con la actuación. Los agentes acompañaron a uno de los detenidos que portaba las llaves de un vehículo hasta el lugar donde lo tenía estacionado.  Una vez en el vehículo, los agentes realizaron una comprobación de su interior, hallando en el maletero de éste numerosos objetos de dudosa procedencia. Entre los objetos se encontraban  85 flautas de diversas marcas y modelos, una pistola simulada, llaves inglesas, martillos, taladros eléctricos, un televisor portátil, una lámpara portátil, etc.

Uno de los detenidos acabó declarando su autoría y el lugar de los hechos

Ante lo hallado, los agentes deciden volver a realizar una ronda de preguntas a los tres individuos, y es en ese momento, cuando uno de los detenidos manifiesta de forma voluntaria la autoria y el lugar de los hechos.  Conocida esta declaración, una dotación policial se dirige hasta el lugar de los hechos donde se comprueba que el trastero indicado anteriormente en la manifestación del detenido se encontraba  fracturado.

Ante tales evidencias de participación y autoría en un delito de robo con fuerza en las cosas, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano  informaron a los jóvenes los motivos de su detención. Los tres detenidos se habían desplazado desde Jerez de la Frontera en el vehículo donde se encontraron los objetos robados.

Detenidas tres personas en Jerez por robar más de 80 flautas