jueves. 28.03.2024
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Alcalde y presidente de la Mancomunidad de la Bahía plantean “un futuro en común” para el área metropolitana

Ambos coinciden en la idea de “construir identidad Bahía de Cádiz” e iniciar una mirada de futuro que concierna a los distintos municipios de la zona

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido en la mañana de hoy con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, el también alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román. En el encuentro ambos han compartido “visiones y planes” sobre la Bahía de Cádiz, convencidos de que “ha llegado la hora” de “construir una identidad y una marca de la Bahía de Cádiz, de plantear un futuro en común”, según ha reseñado González.

En esta línea, ha indicado que la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz “es una herramienta que ofrece la posibilidad de construir un futuro en común para el área metropolitana”.

Asimismo, ha detallado que en la Bahía de Cádiz residen cerca de 700.000 habitantes y que las alcaldías de las distintas poblaciones de la zona han de “empezar a dar síntomas de ese viraje en cuanto a la concepción de la Bahía de Cádiz”.

Por su parte, José María Román ha explicado que la reunión ha sido “cordial, distendida y cómoda”, y que ambos comparten “que hay un área metropolitana, que es la Bahía de Cádiz, y los ayuntamientos nos hemos quedado un poco atrás: se trata de impulsarla”.

En este punto, ha señalado que en el encuentro se han puesto sobre la mesa “planteamientos sobre remunicipalización de servicios, algo que permitiría ganar un cierto margen económico gracias a la gestión directa”. En definitiva, la idea es “avanzar en el área metropolitana y ayudarnos entre todos para sacar beneficios”.

Al hilo, el alcalde de Cádiz ha añadido que se han tratado “asuntos concretos, técnicos y administrativos, pero también un horizonte de construcción de esa identidad Bahía de Cádiz”, incidiendo en que “hay que debatir si la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz puede ser la herramienta más adecuada para la gestión de determinados servicios, garantizar que se presten de mejor manera y que la ciudadanía sienta que recupera derechos”.

Por último, ha criticado que la institución haya sido “un elemento decorativo en los últimos años”, y ha abogado por “plantear un futuro en común y no instalado en el discurso del sálvese quién pueda”.

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