viernes. 29.03.2024

La Premier League vuelve a tener la igualdad de siempre. Transcurridas 12 jornadas de Liga, hasta nueve equipos tienen posibilidades reales de hacerse con el título de liga al final del campeonato.

Virgil van Dijk Virgil van Dijk, jugador del Liverpool

La superioridad del Liverpool de la temporada 2019-2020 es algo realmente inusual en una liga como la Premier League. Los de Jürgen Klopp se hicieron con el campeonato con una diferencia de 18 puntos respecto al segundo clasificado; el Manchester City de Pep Guardiola.

Sin embargo, esta campaña 2020-2021 la emoción está servida. Tras 12 jornadas disputadas, el Totteham Hotspur de José Mourinho marcha como primer clasificado y es uno de los más serios candidatos a salir campeón de la Premier League.

Esta última jornada sufrió un pinchazo al empatar (1-1) a domicilio en casa del Crystal Palace. Tropiezo que no aprovechó su más feroz perseguidor hasta la fecha, el vigente campeón Liverpool FC. Los reds también empataron 1-1 frente al Fhulam en Craven Cottage.

Un invitado especial a la lucha por la Premier League

El curso 2020-2021 está dejando una grata sorpresa con el que ya es el equipo revelación de la Premier League y probablemente de las grandes ligas europeas. Se trata del Southampton, que dirige el austriaco Ralph Hasenhüttl.

Con 23 puntos, se sitúa a solo 2 del primer clasificado y el fútbol desarrollado hasta el momento está deslumbrando en Inglaterra y el resto del mundo. Tal es la sensación causada en el St Mary's Stadium, que muchos medios ingleses empiezan a tratarlo como el nuevo Leicester City; emulando la gesta que consiguió el equipo comandado por Claudio Ranieri en 2016.

Tras 12 jornadas disputadas, el Southampton suma 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas; con 24 goles a favor y 17 en contra. Mccarthy es el cerrojo en la portería y Danny Ings es el gran goleador del equipo.

Además, en el conjunto inglés tenemos presencia española con Oriol Romeu, que es la auténtica manija del equipo. El jugador español, salido de la cantera del FC Barcelona, pasa probablemente por el mejor momento de su carrera.

Una competición de lo más igualada

La Premier League 2020-2021 se presenta de lo más apasionante. Después de 12 jornadas no existe un claro favorito en la pelea por el título de Liga, aunque todas las apuestas apuntan a Liverpool, Tottenham Hotspur y Manchester City.

Del primer clasificado al noveno existe una separación de cinco puntos, con equipos como el Tottenham, Liverpool, Southampton, Chelsea, Leicester City, West Ham, Everton, Manchester United y Manchester City.

Además, hay que tener en cuenta que equipos como el Manchester United o Manchester City cuentan con un partido menos jugado, que en caso de victoria les metería plenamente de lleno en la lucha por el campeonato.

El Leicester se asienta en la parte alta de la Premier League

El Leicester de Brendan Rodgers vive cómodo en la parte alta de la clasificación y no renuncia a absolutamente nada. La temporada pasada estuvo durante muchas jornadas ocupando puesto de Champions League, aunque al final terminó clasificándose para disputar la Europa League.

Leicester City Premier League

Desde la consecución del título de Liga en 2016 es un equipo que ha dado un salto cualitativo y se codea con los equipos grandes históricamente de la Premier League, a los que planta cara de tú a tú. Esta campaña vuelve a situarse en los puestos de cabeza.

El único grande de la Premier League que no está dando la talla hasta el momento es el Arsenal del español Mikel Arteta. Los Gunners atraviesan una etapa de transición tras varios años sin encontrar su lugar.

El proyecto, con Arteta al frente parece ser a largo plazo y los dirigentes confían en el trabajo del español. Sin embargo, los resultados deben llegar con premura al Emirates Stadium, ya que el Arsenal está actualmente más cerca de los puestos de descenso que de la zona alta.

Clasificación actual

El inesperado candidato que amenaza con ganar la Primer League