jueves. 25.04.2024

Tres jóvenes drogan y violan salvajemente a una chica de 17 años

La joven presentaba hematomas en la zona vaginal

La violencia es una espiral que no cesa. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos chicos, de 19 y 22 años, acusados de violar a una chica de 17 años en Manresa. De violarla salvajemente. Existe una tercera persona que, presuntamente, habría participado en los hechos y que todavía no ha sido identificada.

¿Cuándo tuvo lugar este hecho? Sucedió el pasado 17 de noviembre en torno a la calle Cintaires. La chica volvía sola a casa. En un momento determinado observó a un conocido dentro de un vehículo, con dos amigos más. Hablaron durante unos minutos. Y la menor accedió a subirse al vehículo.

Fue entonces cuando los amigos le habrían dado alguna bebida que, presuntamente, llevaba alguna sustancia mezclada. Hubo premeditación. Hubo intencionalidad. Dentro del coche, según ha declarado la víctima ante el juez de guardia, los jóvenes la habrían obligado a hacerles felaciones y la habrían penetrado vaginalmente.

La agresión sexual es evidente. Tras ello, la menor sólo recuerda encontrarse en el portal de su casa totalmente desorientada. Fue al día siguiente, ya por la mañana, cuando la chica se percató de que tenía hematomas en la zona vaginal. Enseguida avisó a los padres para narrarles cuanto le había ocurrido. Y sin mayor dilación la trasladaron al hospital.

En el centro médico se sometió a todas las pruebas que marca el protocolo. También denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra. Este pasado lunes día 9, los Mossos detuvieron a uno de los presuntos autores y, al día siguiente, al otro. En estos momentos siguen investigando y buscan al tercero. Los tres son mayores de edad. Este jueves 12 por la mañana, los dos detenidos pasaron a disposición judicial.

Tres jóvenes drogan y violan salvajemente a una chica de 17 años