viernes. 19.04.2024

Proponen alternativas más sostenibles que "asfaltar zonas verdes"

Los populares llevarán al próximo Pleno la demanda de los vecinos de la Laguna de Torox

El Partido Popular ha mostrado su rechazo al asfaltado de la Laguna de Torrox, una de las principales zonas verdes que tiene Jerez y que el PSOE de Mamen Sánchez pretende llenar de asfalto como ya ha hecho en otras zonas verdes y parques de la ciudad.

Ante la llamada de los vecinos, los populares han acudido a la Laguna de Torrox a expresar que la decisión del PSOE de Mamen es un despropósito que supone un impacto negativo desde el punto de vista medioambiental, estético y de la sostenibilidad.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado a los vecinos que el PP llevará al próximo Pleno municipal una interpelación para ser la voz de los vecinos, contrarios a esta decisión que el PSOE de Mamen Sánchez ya tiene hasta licitada y que supone una aberración.

Asimismo, Saldaña ha señalado que desde el propio Ayuntamiento en varias ocasiones se ha argumentado que no pueden desbrozar o limpiar la propia laguna por motivos medioambientales, por lo que menos razón para sustituir los actuales senderos de esta extensa zona verde por caminos de asfalto.

Los populares van a ponerse en contacto con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para ver la posible afección medioambiental y si una actuación de estas características, aun siendo un parque urbano, necesita alguna autorización de la Delegación Territorial.

Por último, Saldaña considera que, además de los argumentos anteriores, supondría mucho menos coste para el Ayuntamiento arreglar las zonas que estén mal que levantar todo el suelo actual y asfaltarlo.

Proponen alternativas más sostenibles que "asfaltar zonas verdes"