viernes. 19.04.2024

Previa y detalles del sorteo del orden del actuación del COAC 2020

Este sábado, día 14 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, arrancará la programación especial de carnaval de Onda Cádiz desde el Palacio de Congresos

La emisora municipal de radio y televisión comienza la programación del Carnaval 2020. Este sábado 14 de diciembre, como cada año, Onda Cádiz ofrecerá el sorteo del orden de actuaciones del próximo COAC en directo. A las 11:30 de la mañana comienza el programa especial a través de la televisión, en radio, en el 92.8 de la FM, y en internet a través del periódico digital www.ocadizdigital.es y en www.ondacadiz.es.

El sorteo comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de Congresos, aunque ya desde media hora antes, se conectará en directo para informar sobre las novedades del Concurso de Agrupaciones de 2020 y las modificaciones del sistema del sorteo.

El programa especial del sorteo estará presentado por Mirian Peralta y Germán García. El dispositivo de la Onda Cádiz contará con un despliegue de profesionales, que contará con casi una veintena de personas, entre operadores de cámara, técnicos de sonido, realización, asistencia técnica y producción.

La retransmisión incorpora mejoras técnicas y ofrecerá en directo los grafismos con toda la información sobre las agrupaciones participantes. Una innovación que supone un recurso para hacer el medio público más accesible a personas con discapacidad auditiva.

El programa especial del sorteo del COAC estará disponible en el canal de Onda Cádiz en youtube al término de la emisión.

Por otra parte, el cuadrante por el que se regirá el orden de actuación de las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020 en las sesiones de clasificatorias ha sido sorteado en el Ayuntamiento de Cádiz ante la presencia de la Junta Ejecutiva del COAC.

Así, el sorteo ha deparado que sea una comparsa la que abra el concurso en la categoría de adultos el próximo 20 de enero, y que también sea una agrupación de esta misma modalidad la que cierre la fase clasificatoria.

En primer lugar se ha sorteado la posición de cada cabeza de serie en las sesiones y la modalidad de cada una de ellas. La primera cabeza de serie ha resultado ser una comparsa, y la última un coro. En cada una de las sesiones hay una agrupación cabeza de serie excepto en las correspondientes a los días 25 de enero, 31 de enero y 1 de febrero, en las que habrá dos.

Además, se ha aprobado que si se produce alguna baja de alguna agrupación hasta este próximo sábado, se elimine del orden de actuación una agrupación como máximo por sesión empezando por la penúltima sesión y terminando la primera, según el número de bajas que se produjeran.

El nombre de las agrupaciones que completarán el orden de actuación de las clasificatorias del concurso se conocerá este sábado en un sorteo que se celebrará a las 12 horas en el Palacio de Congresos este sábado.

Las cabezas de serie del concurso de adultos también han sido designadas. En total, serán 20 agrupaciones cabezas de serie: seis coros ('Gloria Bendita', 'Tócame', 'Manos Arriba!!', 'El Barrio Negro', 'Creaciones S.A.', y 'La Colonial'), siete comparsas ('Los pacientes', 'La ciudad de Dios', 'La chusma selecta', 'Los encaidenaos', 'Los listos', 'Los resilientes', y 'Los salvajes'), cinco chirigotas ('Los couchers lowcost', 'No aguantamos más…vamos de impacientes', 'Los gipsy scream', 'Estrés por cuatro', y 'Pídeme lo que tú que tú quieras') y dos cuartetos ('Vaya papa traemos', y 'Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D').

Ostentan así la condición de cabezas de serie 20 de las 125 agrupaciones inscritas en el concurso de adultos. Así, habrá una cabeza de serie cada día salvo los sábados, que actuarán dos.

Previa y detalles del sorteo del orden del actuación del COAC 2020