viernes. 29.03.2024

Los vecinos de Linares jugarán al mismo número en la Lotería de Navidad

Desde 1994 se desarrolla esta iniciativa en la que colaboran la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías y el propio Ayuntamiento de Linares

Todos y cada uno de los 57.597 censados en Linares a 25 de noviembre de 2019 volverán a jugar a un mismo número de Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad. En esta ocasión el número elegido ha sido el 84.508.

Como cada año y ya desde hace 25 años, la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Linares han comprado 44 décimos donde cada linarense juega 0,015 euros. Traducido en dinero, el 'aguinaldo' navideño para cada habitante si toca el Gordo será de 300 euros, una cantidad pequeña, pero nada despreciable a la hora de pasar las fiestas que se acercan en un municipio de los más castigados por el paro en España.

Se trata de una iniciativa en la que colaboran la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías y el propio Ayuntamiento de Linares, que son los que sufragan los 900 euros traducidos a 44 décimos para que cada linarense juegue 0,015 euros.

Fue en el año 1994 cuando se originó el conflicto de Santana Motor por la marcha de la firma japonesa Suzuki, cuando se impulsó esta iniciativa con el fin de llevar la alegría a una ciudad que más de dos décadas después no consigue dejar atrás el drama del paro.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares se sostiene que el objetivo sigue siendo el mismo que en 1994 y no es otro que darle una ilusión a todos los linarenses, algo que en 25 años consecutivos que llevan haciéndolo no ha pasado, pero no se pierde la esperanza de que este año sea el bueno y Linares se convierta en una fiesta el próximo 22 de diciembre.

Por el momento, lo máximo que se ha conseguido en sorteos anteriores ha sido el reintegro de lo jugado. En ese caso, Ayuntamiento y Agrupación de Hermandades y Cofradías deciden a qué obra social va destinado lo jugado. Y es que sólo se repartiría el premio en el caso de ser agraciados con el primero. El resto de premios iría destinado a obras sociales.

Los vecinos de Linares jugarán al mismo número en la Lotería de Navidad