jueves. 28.03.2024

La ‘Zambomba BIC Jerez' celebra su quinto aniversario como Bien de Interés Cultural

La Zambomba comenzará a las 14.00 horas del sábado, 14 de diciembre, y tiene previsto su cierre a las 20.30 horas

En diciembre de 2015 la Junta de Andalucía inscribía la zambomba de Arcos y Jerez en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural. En conmemoración de su aniversario se celebra el próximo sábado la quinta ‘Zambomba BIC Jerez Arcos’ en el ‘Patio de la Atalaya’.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Almudena Bocanegra, han presentado la zambomba que se celebra este año con una importante presencia de artistas de Santiago y San Miguel.

Almudena Bocanegra ha reiterado el apoyo de de la Junta de Andalucía a la celebración de estas zambombas y ha destacado que Arcos y Jerez “comparten un universo común para la fiesta de tradición navideña si bien es cierto que presentan ciertos matices diferentes en cuanto a su desarrollo y evolución”.

Francisco Camas ha señalado que “este año se va a repartir un libreto extenso con los villancicos religiosos, los populares o los de Antonio Gallardo” para poder seguir el cantar popular de estas fiestas.

La ‘Zambomba BIC’ de Jerez comenzará a las 14.00 horas del sábado, 14 de diciembre, y tiene previsto su cierre a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo del Patio de los ‘Museos de la Atalaya’. El día 20 tendrá su reflejo en Arcos con la participación de ‘De Santiago a la Plazuela’ y el grupo local ‘Coro de Mujeres Beatriz Pacheco’. Estas citas conmemorativas están organizadas por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Arcos y de Jerez.

La ‘Zambomba BIC Jerez' celebra su quinto aniversario como Bien de Interés Cultural