jueves. 28.03.2024

La música clásica vuelve al Falla por Navidad

La Coral de la UCA ofrecerá el 'Oratorio de Navidad' de Bach en el coliseo gaditano

El sábado 21 de diciembre de 2019 a las 20.00 horas, la Coral de la Universidad de Cádiz celebrará su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, centrado este año en el 'Concierto para teclado nº5. Bwv 1056' y el 'Oratorio de Navidad (Cantatas I-III)' de Johann Sebastian Bach.

Una joya del Barroco donde Bach desarrolla toda su genialidad, regalando a la historia una obra que conjuga a la perfección la vitalidad y el drama, la agitación y la solemnidad. Además, el concierto Bwv 1056, concede al piano el poder de lo ajeno y la magia de lo inimaginable…Y siempre, en todo ello, la mano del padre de la música.

El Oratorio de Navidad de Bach, es el resultado sublime de un proyecto realizado entre diciembre de 1734 y enero de 1735. En este caso, la seleccción de las tres cantatas compuestas para la Navidad (I-III) recoge una acentuada personificación, confiriendo verdaderos papeles dramático a sus intérpretes.

Su tono general, que reconcilia la polifonía más osada con el espíritu navideño y una emotiva ingenuidad, le otorga a esta obra maestra una extraordinaria frescura.

Originariamente escrito para violín, el concierto para teclado Bwv 1056 en fa menor pertenece al ciclo de los escritos para un solo teclado, convirtiéndose desde el momento de su creación en uno de los más reconocidos y brillantes de los compuestos en un momento de la vida de Bach donde compaginaba su labor como compositor de música sacra con la dirección musical del Collegium Musicum de Leipzig.

Afortunadamente, el Café Zimmermann, uno de los centros interpretativos de esta formación, propicio la composición de esta joya de la música instrumental barroca, a la que le siguieron un ciclo completo para hasta cuatro teclados.

La Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, forma parte de las producciones del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Cajasol, el Diario de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

En esta edición, la Coral de la UCA, estará acompañada de la Orquesta Álvarez Beigbeder, junto con Carla Román al piano, la soprano Lucía Millán, Alejandra Acuña alto, el tenor Javier Checa y el bajo Andrés Merino.

Fecha: 21 de diciembre de 2019.

Hora: 20.00 horas.

Lugar: Gran Teatro Falla de Cádiz.

Venta de entradas en taquilla: De martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Sábado, domingo, lunes y festivo con espectáculo a partir de las 17.30 horas.

Por internet se pueden adquirir aquí

Precios: 26, 22 y 10 euros.

La música clásica vuelve al Falla por Navidad