sábado. 20.04.2024

"Kichi lleva cuatro años y medio sin cumplir un solo compromiso con Cádiz"

Los populares ya advirtieron que el alcalde mentía cuando aseguró que las obras en Valcárcel solo dependían de la financiación

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha señalado que los populares ya advirtieron en la Comisión Informativa previa al pleno de noviembre -cuando se retiró el estudio de detalle de Valcárcel por primera vez- y en la Comisión Informativa previa al pleno desconvocado, que el expediente tenía defectos que lo hacían inviable: primero el informe de la Secretaría General que advertía de múltiples fallos en la tramitación, y luego un informe de esa Secretaría General, forzado por el Equipo de Gobierno, que a pesar de esa presión apuntaba salvedades jurídicas que finalmente se han materializado.

Juancho Ortiz recordó, por tanto, que, “cuando el alcalde y Ana Fernández se llenaban la boca en el Pleno y en los medios diciendo que las obras en Valcárcel podrían empezar al día siguiente si no fuera por la falta de financiación de la Junta simplemente mentían.

La otra opción sería más peligrosa, suponer que no se entera de cómo se tramita un expediente de este tipo después de cuatro años en el cargo”.

Los populares también han lamentado que la única salida del alcalde, ante el ridículo de estos tres meses haciendo de la financiación de Valcárcel el único asunto importante para Cádiz cuando es él quien lo tiene parado, haya sido buscar enemigos en cualquier otra administración.

"Lleva cuatro años y medio sin cumplir uno solo de los compromisos que adquirió con los gaditanos, y la única ocurrencia es buscar un enemigo externo para ocultar su falta de gestión y la chapuza constante que supone todo aquello que se tramita desde Podemos", indicaron las mismas fuentes.

Juancho Ortiz concluyó señalando que "no es asumible para una ciudad que el alcalde pretenda gestionar un asunto de esta importancia considerando correos electrónicos entre técnicos como si fueran dictámenes de organismos oficiales que según la ley deben pronunicarse. Es la única fórmula que ha encontrado para mantener viva la bronca contra la Junta.

Al parecer quiere recuperar sus cuatro años de silencio displicente con Susana Díaz, y por eso sigue ocultando que, tras el estudio de detalle tiene que aprobar la reparcelación y luego el proyecto de Urbanización: para entonces puede que la Diputación cambie de nuevo de opinión y quiera allí un hotel, es una condena cíclica del PSOE con esta ciudad con la que ha jugado durante décadas al monopoly sin hacer nada".

"Kichi lleva cuatro años y medio sin cumplir un solo compromiso con Cádiz"