jueves. 28.03.2024

Jerez se suma al Día Internacional del Migrante 

La cita será el miércoles 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Asunción donde se llevará a cabo una concentración y la lectura de un manifiesto

La Mesa Jerez Ciudad Refugio reivindicará el Día Internacional del Migrante, el próximo 18 de diciembre, con un programa de actividades bajo el lema ‘Yo soy migrante. Tú también’. Toda la ciudadanía y colectivos están invitados a sumarse a una gran concentración en la Plaza de la Asunción para asistir a la lectura del manifiesto que se ha redactado desde las entidades participantes.

Las personas que lo deseen podrán asistir con una máscara blanca. La mesa de sensibilización de Jerez Ciudad Refugio está conformada por Accem, Hogar La Salle, Alma de África, CEAIN, Tharsis Betel, Entre culturas, y el Ayuntamiento.

Las actividades comenzarán el miércoles 18 de diciembre por la mañana. A las 11 horas, la cita será en el Campus Universitario, donde se preparará el material para la concentración de la tarde, con la confección de pancartas y las máscaras blancas. Podrán colaborar todas las personas que deseen asistir y sumarse a estos preparativos previos.

Por la tarde, representantes de diferentes colectivos se repartirán entre rotonda de los Casinos y Plaza de las Angustias, para comenzar un recorrido a las 18 horas animando a la ciudadanía a sumarse. Portarán las máscaras blancas, para reivindicar que todas las personas somos iguales.

Ambas comitivas se encontrarán a las 18,15 horas en plaza del Arenal, para continuar hacia Plaza de la Asunción, donde se invita a participar en una gran concentración a partir de las 18.30 horas. Una vez en la Plaza de la Asunción, se dará lectura al manifiesto. Todas las personas que deseen sumarse podrán hacerlo con sus máscaras blancas, en una acción simbólica y reivindicativa.

Jerez Ciudad Refugio está manteniendo encuentros con asociaciones y entidades para invitarlos a sumarse a esta acción y a adherirse al manifiesto.

Jerez se suma al Día Internacional del Migrante