jueves. 28.03.2024

Desmantelan una red dedicada al cultivo marihuana en la provincia de Málaga

En los registros llevados a cabo fueron intervenidos más de 100 kilos de marihuana, dinero en efectivo y cinco vehículos

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Calandria', ha detenido a seis personas dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Alora.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una organización supuestamente dedicada al cultivo a gran escala de marihuana en el valle del Guadalhorce, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Los agentes corroboraron que esta red tenía dos grandes invernaderos en una finca donde podían cultivar miles de plantas de marihuana y además poseían un laboratorio donde transformaban la droga recolectada, obteniendo diversos derivados del cannabis como pasta, polen, aceite y pastillas de hachís.

De esta forma, supuestamente, conseguían elevar sus beneficios aprovechando la totalidad de la producción, que era distribuida en distintos formatos, han manifestado a través de un comunicado.

En los registros llevados a cabo fueron intervenidos más de 100 kilos de marihuana, dinero en efectivo, cinco vehículos, numerosos teléfonos móviles, material informático y diversos enseres y efectos para el cultivo, elaboración, preparación y distribución de la droga.

Asimismo, fueron detenidos los seis integrantes de la organización criminal que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.

Desmantelan una red dedicada al cultivo marihuana en la provincia de Málaga