jueves. 25.04.2024

Denuncian el impago de los salarios de las empleadas de limpieza del IFEF en Cádiz

La empresa adjudicataria no tiene liquidez, mucho nos tememos que se pueda estar dando otra situación como la de Expertus

El sindicato Autonomía Obrera denuncia que la empresa PERSONE SL, adjudicataria del servicio de limpieza de los centros gestionados por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) organismo autónomo del Ayuntamiento de Cádiz, no ha abonado a las trabajadoras las nóminas de noviembre.

Según el sindicato, temen que "la falta de liquidez de dicha empresa, pueda terminar en otro caso como el de Expertus en las dependencias municipales".

Autonomía Obrera indica que no es la primera vez que esta empresa incumple en el pago de salarios. Recuerdan que “ desde que ha comenzado el servicio ha pagado las nóminas fuera del plazo que marca el convenio colectivo. Las dos primeras nóminas, septiembre y octubre se abonaron el día 7 del mes siguiente y este mes ya van por el 13 y aún no han pagado ni tienen intención de pagar, con la incertidumbre además para las trabajadoras, de no saber que ocurrirá con la paga extra y el mes de diciembre que la tienen que abonar el 15”.

El sindicato continúa diciendo en una nota que “esta empresa desde que ha comenzado el contrato, no ha dado buenas señales de empresa fiable y se le fue comunicando todas las incidencias tanto a la Gerencia del IFEF como al Concejal Carlos Parada que no han hecho absolutamente nada, el seguimiento y control ha sido nulo”.

Denuncian también que el servicio lo viene gestionando online, mediante correos electrónicos a las trabajadoras, que son las que se están responsabilizando de organizar el trabajo y de los materiales del control de asistencias de ellas mismas y amenazadas, no sustituyen vacaciones ni días de asuntos propios sobrecargando a las trabajadoras.

Desde Autonomía Obrera exigen a Paradas y a la Gerencia del IFEF que cumpla con su obligación. De no ser así, insisten en la necesidad de abrir un expediente y como consecuencia, la posterior rescisión del contrato a la empresa PERSONE SL por incumplimientos del abono de salarios.

Denuncian el impago de los salarios de las empleadas de limpieza del IFEF en Cádiz