viernes. 19.04.2024

Cierra La Vega días después de su reapertura

Urbanismo ha indicado el cierre del establecimiento por "carencias de licencias de utilización y apertura"

La Vega es uno de los edificios por excelencia de Jerez de la Frontera. Los churros de este establecimiento han sido tradición durante años en la ciudad jerezana y desde hace meses este mítico local cambió de dueños.

Tras un gran tiempo de espera, a principios de este mes de diciembre, La Vega reabría sus puertas con un aire moderno y renovado, aunque manteniendo la histórica tradición por los churros.

La vuelta de La Vega tuvo gran acogida entre la ciudadanía, y es que este establecimiento emblemático otorga vida al centro de Jerez, tanto por su localización, como por su gran historia en la ciudad.

Sin embargo, Urbanismo ha ordenado el cierre inmediato del establecimiento al carecer de licencia de utilización y de apertura, tal y como han indicado desde el Gobierno Local. Fue el pasado martes cuando la Policía Local y los servicios municipales detectaron la infracción cometida por La Vega.

Ante este hecho, los dueños de La Vega ya han presentado sus disculpas al Ayuntamiento de Jerez y a la ciudadanía. Además, explican que estos hechos se han producido por "las prisas" y las ganas de ver como respondía la sociedad jerezana a la reapertura en el puente de diciembre.

Así, desde el establecimiento ya han realizado los movimientos pertinentes para obtener las mencionadas licencias y dejar atrás este desagradable acontecimiento, para que La Vega vuelva a retomar la actividad de forma definitiva.

Cierra La Vega días después de su reapertura