viernes. 29.03.2024

Balongo y Tejero, dos puñales para las bandas del Xerez CD

Ambos jugadores ya han sido presentados como nuevos jugadores xerecistas y podrían debutar este domingo ante el San Roque de Lepe

El Xerez CD ha aprovechado el parón liguero para reforzar la plantilla. Han llegado Luismi Pérez, Manu Lebrón, Tejero y Kevin Balongo. Los últimos en presentarse de manera oficial han sido Balongo y Tejero, ambos extremos de 20 años que vienen a dar velocidad y mordiente a las bandas azulinas.

Balongo, a la derecha de la imagen, enfrentándose al Xerez CD en la temporada 2017-2018

Kevin Balongo, extremo de 20 años que ha militado en el San Roque de Lepe, Mora CF y Ankargücü, se mostró muy feliz por recalar en el Xerez CD, «un club con una gran historia».

El joven extremo ya ha podido entrenar y conocer a sus compañeros y estaba "muy contento" por el trato que había recibido. «Tengo muchas ganas de empezar a competir y estoy para trabajar y ayudar al equipo a estar más arriba». «Me considero un jugador veloz, técnico y me gusta dar asistencias y quiero mejorar mi finalización y marcar más goles«.

El director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, destacó las grandes cualidades que tiene el extremo. «Tiene mentalidad de llegar a lo máximo al fútbol. Tiene bastante velocidad, mucha intensidad, con un gran uno contra uno y puede ocupar tanto ambas bandas como la mediapunta«. «Hace dos temporadas, tuvimos que salvar la categoría contra el San Roque de Lepe y nos dio la tarde. Fue el mejor de ellos».

Tejero, más madera para el ataque

Tejero, extremo de 20 años que procede de la UD Algaida, ha estado en las canteras del Betis, Cádiz, San Fernando y Sanluqueño. El año pasado anotó 12 goles y esta temporada lleva 9 tantos.

Cristian Tejero se mostró «muy orgulloso y contento por jugar en un club tan histórico como el Xerez CD». El extremo sanluqueño puede desenvolverse por ambas bandas, aunque confesó sentirse más a gusto en la banda izquierda, a banda cambiada.

«Me he sentido muy bien en estos días con mis compañeros. El vestuario es fabuloso». «He venido a aportar y a dar todo de mí para sacar esto adelante. Me siento preparado para jugar el domingo».

El director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, destacó la velocidad de Cristian, la intensidad, su buen uno contra uno y que acaba muy bien en portería. «Cristian viene con muchas ganas e ilusión. Él piensa que esta es una oportunidad que no puede desaprovechar. Ojalá lo que le hemos visto en estos partidos de este año y la temporada pasada, lo veamos aquí».

Vargas da por cerrada la plantilla, aunque puede haber una sorpresa de última hora. «Nuestro entrenador es un enamorado de ayudar a la gente joven. Si hay algo que entre y nos pueda sumar, se hará». "Hace dos o tres semanas, todo el mundo estaba asustado porque no quería venir nadie. Se ha demostrado que el Xerez es muy grande y que hay jugadores que apuestan por este equipo. El Xerez sigue estando muy vivo. Seguiremos trabajando para hacer una gran segunda vuelta y salvar la categoría con holgura".

Balongo y Tejero, dos puñales para las bandas del Xerez CD