viernes. 26.04.2024

Actos y cultos en honor de la Virgen de la Esperanza en San Francisco

El pregón supone el pistoletazo de salida al triduo para mayor gloria de la imagen dolorosa de la hermandad del Nazareno del Amor

Diciembre es mes de la Esperanza. Y de eso saben mucho en la hermandad del Nazareno del Amor, corporación seráfica que se vuelca con su imagen dolorosa en las fechas previas al 18 de diciembre, día de la festividad.

De esta manera, el sábado día 14, tendrá lugar el XLII Pregón a la Esperanza que correrá a cargo de Jacinto Ramón Gutiérrez Fernández quien será presentado por Alberto Ayuso Rojo.

Por otra parte, la cofradía del Nazareno del Amor celebra el triduo en honor a su titular, la Virgen de la Esperanza desde este domingo 15 y hasta el martes 17 de diciembre en la iglesia conventual de San Francisco.

Comenzará a las 20.30 horas con el ejercicio del triduo y la celebración de la misa que estará presidida por el director espiritual de la corporación fray Antonio Valderrama.

El día de la festividad de la Esperanza, el miércoles 18 se celebrará la función solemne a partir de las 20.30 horas.

Por otra parte, el próximo sábado día 14 de diciembre se celebra el segundo ensayo solidario integrado en la campaña navideña de la cofradía del Nazareno del Amor 'Un Kilo de Esperanza'.

Este ensayo está organizado por la cuadrilla de Nuestra Señora de la Esperanza de la hermandad del Lunes Santo cuyo capataz es Juan José Muñoz. Comenzará a las 10.15 horas y contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica 'Ciudad de Conil'.

La idea es que comercios, establecimientos y vecinos colaboren con la campaña 'Un Kilo de Esperanza' donando alimentos que se depositarán en las andas.

El itinerario será el siguiente Conde O’Reilly, Palza Arguelles, Manuel Rances, Fermín Salvochea, Isabel Católica, Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz, San Francisco, Columela, José del Toro, Valverde, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza Stmo. De la Vera Cruz, Rafael de la Viesca, Plaza Arguelles y Conde O’Reilly.

Actos y cultos en honor de la Virgen de la Esperanza en San Francisco