Mata a su mujer de 84 años antes de suicidarse en Sevilla. La Delegación del Gobierno Central contra la Violencia de Género ha catalogado como crimen machista un nuevo caso que había sometido a estudio, a cuenta de la reciente muerte de una anciana de 84 años en Palomares del Río (Sevilla). Tras las correspondientes comprobaciones derivaría de una muerte perpetrada por su esposo antes de suicidarse.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado a Europa Press de que los hechos se remontan al pasado 8 de noviembre, cuando la Guardia Civil habría intervenido en una vivienda del municipio aljarafeño de Palomares del Río; a cuenta del hallazgo de los cadáveres de las dos personas que habitaban el inmueble, un anciano de 86 años y su esposa de 84 años.

Hallazgo de los cuerpos

Tras el hallazgo de los cuerpos, fue iniciada la correspondiente investigación en Sevilla; siendo finalmente catalogado el asunto como un crimen de violencia de género; bajo la premisa de que el varón habría causado la muerte de su mujer, para después suicidarse.

La alcaldesa de Palomares del Río, en Sevilla, Ana Isabel Jiménez Salguero, ha explicado a Europa Press que tenía conocimiento de la investigación emprendida a cuenta del hallazgo de los cuerpos y que esta misma mañana, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) le ha comunicado la catalogación del caso como crimen de violencia de género con resultado de muerte.