viernes. 29.03.2024
Jerez ya prepara un recorrido alternativo para su Cabalgata de Reyes Magos 2022

Los Reyes Magos enviarán mensajes personalizados por la aplicación WhatsApp a los niños de Alhendín, en el área metropolitana de Granada, en virtud de una iniciativa del Ayuntamiento, que también estudia la viabilidad de una cabalgata estática y emitirá un directo por la red social Facebook el 5 de enero.

La concejal de Festejos del municipio, Sabina María González, explica que será "una Navidad atípica. Pero no exenta de sorpresas e ilusión, sobre todo para los más pequeños".

La edil ha detallado que "los Reyes Magos van a enviar mensajes personalizados por WhatsApp a los niños que lo soliciten. Y se conectarán en directo con ellos a través de Facebook el día 5 de enero".

No obstante, González no descarta la celebración de una cabalgata de Reyes Magos estática y controlada, "si las autoridades sanitarias lo permiten; y la situación en esa fecha es la más idónea". En este sentido, ha remarcado que, en ese caso, "el evento garantizará la seguridad y salud de los asistentes, guardando turnos y distancia social".

"A lo largo de la Navidad, habrá alguna sorpresa más para los ciudadanos de Alhendín", puesto que "somos conscientes de la realidad que nos ha tocado vivir. Pero con responsabilidad y sentido común queremos que nuestros vecinos vivan de una forma especial estas fechas tan señaladas", ha añadido.

Modelo de Cabalgata estática

El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, prepara un plan B para celebrar la Cabalgata de Reyes Magos, que en 2021, el próximo 5 de enero, será estática dada la situación sanitaria por coronavirus, y en el espacio abierto del estadio de fútbol Francisco Bonet, con aforo limitado.

Así lo ha informado en una nota de prensa el concejal de Fiestas y Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert. Ha detallado que «los niños pasarán delante de los Reyes Magos, podrán saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Habrá caramelos, pasacalles y todas las medidas de seguridad, en un gran Cuento de Navidad que se preparará con mucha ilusión».

Los Reyes Magos de Alhendín enviarán mensajes por Whatsapp a los niños