El polideportivo 1º de mayo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge el lunes 16 de noviembre el inicio de las pruebas físicas para acceso a la escala básica de la Policía Nacional, correspondientes a la convocatoria del año 2020, a las que están citados casi 5.200 opositores.

Todos los aspirantes deberán acudir con un test PCR o de antígenos negativo realizados en un plazo previo de 72 horas, así como mascarillas de protección. Además, en el acceso, limitado a los opositores, se dispensará gel hidroalcohólico, detalla la Policía en un comunicado.

Estas pruebas se realizarán de manera escalonada durante diez días, en dos turnos, a las 8,30 horas y las 11,00 horas, motivo por el que los opositores «deberán acudir con la antelación suficiente a su respectivo llamamiento y así evitar aglomeraciones».

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan, ha facilitado las instalaciones para la realización de las pruebas físicas. Asimismo, se habilitarán zonas de aparcamiento para los opositores así como un itinerario seguro de acceso al polideportivo que deberán seguir obligatoriamente para que la entrada a las instalaciones sea fluida y evitar cualquier accidente cruzando la carretera A-8055 por un paso no habilitado.

Cómo prepararse las oposiciones a Policía

La preparación para el acceso al Cuerpo de la Policía Nacional de nuestro país es una de las oposiciones que requiere mayor dedicación y esfuerzo. No sólo mental, sino físico e incluso psicológico. Normalmente, las oposiciones acaparan gran parte del tiempo en el día a día del aspirante, limitando, en muchas ocasiones, compaginar el estudio de estas con otras obligaciones.

En todo caso, tanto si debes preparar conjuntamente el acceso a Policía Nacional con otras responsabilidades laborales, familiares, etc, como si cuentas con tiempo suficiente para el estudio, siempre es recomendable que te rodees de un equipo de buenos profesionales con experiencia en la materia, que te asesoren para lograr tu plaza con todas las garantías. Las Academias de oposiciones, son la mejor opción para que te asegures de que tendrás éxito en el proceso y el correcto aprendizaje. Y después de mucho comparar hemos llegado a la conclusión de que, esta es la mejor.

Preparar la oposición a Policía Nacional requiere constancia por parte del candidato y en un centro especializado como Administracióndejusticia.com te ayudarán con la organización, factor clave, las pruebas, la optimización del tiempo para lograr el mejor rendimiento y, en definitiva, el mejor seguimiento día a día.