Buena noticia para el mundo musical y garrapatero. El Canijo de Jerez este viernes 13 de noviembre saca a la luz su nuevo disco. Después de que el cantante anunciara el lanzamiento de su nuevo trabajo a principios de año, por fin podremos disfrutar de ‘Constelaciones de humo’.

En su primera presentación del disco, en la que dijo que lanzaría próximamente el álbum, nos dejó un fragmento de ‘Morir de pie’ de apenas diez segundos en el que supone el primer avance del disco.

La llegada de la crisis sanitaria por coronavirus, hizo retrasar la salida del disco número 13 de la carrera musical del jerezano. Marcos del Ojo ha querido promocionar así su disco en Twitter: «Mañana viernes 13 sale el disco número 13 de mi carrera. 13 canciones de puro fuego cósmico. Empieza la cuenta atrás…».

El último disco del artista jerezano salió a la luz en 2018 bajo el título de Manual de Jaleo. Antes de aventurarse en iniciar una nueva etapa en solitario, se especuló con una posible vuelta del mítico grupo Los Delinquentes, pero finalmente los rumores quedaron en eso… rumores.

Para El Canijo de Jerez será su cuarto disco en solitario, después de los lanzamientos en 2012 de ‘El nuevo despertar de la farándula cósmica’ y dos años después de ‘La lengua chivata’, además del ya mencionado ‘Manual de Jaleo‘ hace dos años.