viernes. 29.03.2024

Banderas de colores en Trebujena para alertar del Coronavirus. El Ayuntamiento de Trebujena va a repartir 3.000 trípticos e instalará banderas de tres colores en diferentes puntos del municipio dentro de un Plan de Prevención Municipal contra el Coronavirus; informando de las diferentes medidas a aplicar en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento para frenar la pandemia.

“Desde el Ayuntamiento de Trebujena vamos a poner en marcha este plan de banderas de colores dirigido a la población delimitando por niveles de color, verde, naranja y rojo, en función de la situación en la que se encuentre nuestro pueblo”, ha dicho el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez. Ha insistido en que desde el equipo de gobierno “animamos a la población a dar cumplimiento de estas normas para que todos podamos salir lo antes posible de esta pandemia”.

Los niveles en Trebujena dependerán de los casos positivos en los últimos 14 días, según los datos oficiales que publique la Junta de Andalucía. En relación a las banderas de colores, la bandera verde se habilitará cuando los casos sean entre 0 y 14 en las dos últimas semanas; lo que equivale a una tasa de 0-200 contagios por cada 100.000 habitantes. En este caso, ha informado el Ayuntamiento, se prestará atención presencial en dependencias municipales con control de acceso, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y toma de temperatura; también se realizarán baldeos y limpieza de calles y espacios públicos; las instalaciones deportivos permitirán la práctica de deportes individuales (federados y no federados) y colectivos (federados).

Bandera naranja

La bandera naranja, por su parte, se mostrará si se registran entre 15 y 35 positivos en los últimos 14 días en Trebujena (200-499 por cada 100.000 habitantes). En este caso, la atención presencial en instalaciones municipales se mantiene igual que en el caso anterior, mientras que las actividades municipales (culturales, deportivas, etc.); se mantendrán con control de acceso, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y toma de temperatura. Se reducirá el aforo de la biblioteca municipal y sala de estudios, y también se baldearán y limpiarán con refuerzo las calles y espacios públicos.

Un refuerzo que también se llevará a cabo en los colegios públicos y en las zonas comunes y aseos públicos de Trebujena. Las instalaciones deportivas, en las mismas condiciones que en el punto anterior, sumarán restricciones en el acceso público, con uso obligatorio de mascarillas e higiene de manos.

Por último, la bandera roja (más de 35 positivos en los últimos 14 días, más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes) significará que queda suspendida la atención presencial en las dependencias municipales (atención por medios telemáticos); la suspensión de todo acto municipal y actividades que se desarrollen en edificios municipales; recomendación general a la población de limitar en todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos; cierre de biblioteca municipal y sala de estudios; cierre de parques públicos y zonas deportivas; y refuerzo de baldeo y limpieza de calles y espacios públicos con frecuencia diaria.

Confinamiento voluntario

El alcalde de la localidad gaditana de Trebujena, Jorge David Rodríguez, ha hecho público un comunicado en el que destaca la reducción de los casos de positivos de Coronavirus en la localidad; nueve días después de que se iniciara el confinamiento voluntario de la población.

Hoy hace 9 días desde que comenzamos las medidas excepcionales municipales contra contra el Coronavirus; os pedimos un confinamiento voluntario y nuestro pueblo ha colaborado de forma extraordinaria; tanto en la limitación de movilidad como en el cumplimiento de las medidas.

Hace unos días os comunique que se estaban dando resultados por el confinamiento voluntario. Y que pronto se reflejarían en las estadísticas oficiales. Trebujena ha sumado en los últimos 10 días una media de 9 casos diarios de Coronavirus y del orden de 50-60 pruebas diarias (por contactos estrechos).

En las últimas 48 horas se han reducido considerablemente los casos positivos en Trebujena a menos de la mitad y algo muy importante las pruebas diarias por contacto con positivos se han reducido a (15-20).

Banderas de colores en Trebujena para alertar del Coronavirus